jueves, 26 de febrero de 2009

RED SKULL , UNA MENTE DIABOLICA



Un maldito Nazi hasta en la sangre, enemigo principal del Capitán América, sádico, cruel, inmisericordioso, mente maestra ,genio del mal y lo mas importante: asesino del mas grande héroe de marvel EL CAPITAN AMERICA, CAP, CABEZA ALADA, NÓMADA como quieran llamarle.

De la mano de ED BRUBAKER, Red Skull, se ha convertido en un villano capaz de sacudir al universo marvel, sorprender a los comiqueros y hacerse en un lugar entre los grandes supervillanos como DOOM, MAGNETO etc.
No hace mucho tiempo este NEONAZI volo la mitad de Filadelfia, hizo de su hija ahora llamada simplemente SIN una verdadera hija de su padre, igual de malvada y agresiva.
Pero ¿cual es la historia de este villano?, ¿como nacio?, ¿cuando aparecio?, buneo ustedes facilmente lo pueden saber, pero los que no y estan leyendo esto pues bien por ellos.



RED SKULL, aparecio por primera ves en CAPITAN AMERICA #1 en 1941, rapidamente se represento como uno de los mejores villanos gracias a su estilo muy demoda en ese entonces, (en ese tiempo estaba la segunda guerra mundial), haciendose conocer como el primer enemigo del cap y posteriormente como su nemesis.
En toda la historia de marvel a habido tres RED SKULL: Los primeros dos Red Skulls son agentes Nazis y el tercero es un comunista. El tercer Red Skull es mejor conocido como el causante de la muerte de los padres de Peter Parker.

Bien pero hablemos del skull, que peleo contra el cap en la segunda guerra mundial su nombre fue Johann Schmidt, Como muchos supervillanos, Schmidt tuvo una infancia traumática que lo marcó como villano en la adultez. Su madre murió en trabajo de parto y su padre lo culpó por ello, e incluso trató de asesinarlo, siendo detenido por el doctor. Más tarde, su padre cometió suicidio y Johann quedó huérfano. Creció en las calles, sobreviviendo a duras penas, y su odio por la humanidad creció día a día. Un episodio clave fue cuando se enamoró de una muchacha judía: al ser despreciado por ella, la asesinó, encontrando así alivio a sus frustraciones. Con ello, su depravación creció aún más.

En su adolescencia, durante el alzamiento del Tercer Reich, Schmidt consiguió su más próspero trabajo, como botones de un hotel. Allí sirvió en las habitaciones del mismísimo Adolf Hitler, este lo entreno fuera de los estandares de los NAZIS y le proporciono una mascara de una calavera roja, ademas le ordeno que el cubriera sus actividades terroristas, mientras HITLER era el mandatario de la alemania Nazi, SKULL sembraba el terror en toda europa.
El efecto de propaganda fue tan grande que el gobierno estadounidense decidió contradecirlo creando su propio equivalente, usando el recipiente del Project Rebirth perdido, Steve Rogers, como Capitán América.



Las dos contrapartes pronto chocaron entre sí, en lo que se denominaría como series de compromisos a lo largo de la guerra, finalizando en una batalla que dejó la Calavera enterrada bajo los escombros de un edificio bombardeado (inmediatamente expuesto a un gas experimental allí, permaneció en animación suspendida por décadas).

Tiempo despues durgio un nuevo skull, mas no el original, sino un impostor que sembro el caos y fue el responsable de la muerte de los padres de PETER PARKER.

Eventualmente, Johann fue rescatado por la organización terrorista, HYDRA entonces se hizo enemigo del Skull impostor hasta que lo asesino.
La guerra entre el Capitán América y Red Skull en la era moderna alcanzó un punto de ruptura cuando Red Skull descubrió, un día, que el gas que había localizado en animación suspendida, ahora se reanimaba y que su cuerpo estaba envejeciendo rápidamente, llevándolo a lo que debería ser la edad normal de la Calavera. Ya físicamente en sus 80, un Red Skull débil planea un arreglo de cuentas final con su archi-rival. Secuestrando a los aliados más allegados del Capitán América, lo forzó a rendiste ante la Calavera y someterse ante un tratamiento médico que lo envejeció a su edad legítima. Los dos hombres, ya con sus antiquísimos cuerpos, lucharon un último duelo a muerte. Pero en el último minuto, el Capitán América se negó a asesinar a Red Skull y la Calavera misma murió maldiciendo al Capitán. Muerto al fin, pareció que el trato del Red Skull había finalmente acabado mientras Los Vengadores fueran capaces de restaurar la juventud de Roger.

Despues skull fue revivido de nuevo gracias a ARMIN ZOLA, entonces se marcho a estados unidos donde consiguio un estatus de hombre y empresario rico, de ahi para aca es lo que a pasado actualmente. Cabe decir que ahora por un accidente su cara se quedo convertida a como la tiene actualmente, no como una mascara.

No cabe duda que es el archinemesis del capitan america, no solo porque asi lo decidio el gobierno estadounidense en la segunda guerra mundial, sino porque comparten intereses muy distintos por ejemplo: uno cree que es un verdadero patriota que ama a su pais y a los demas, ama la libertad y la justicia, otro es una mente maestra del mal con fines malevolos como restaurar una anarquia en el mundo con nuevas colonias Nazis.

Si la era de hitler nunca se olvidara por sus horribles acciones, tampoco este villano caera en el olvido.

martes, 24 de febrero de 2009

Las reseñas del cap, ultimatum, mighty avengers y mas..

Que tal, debido a problemas como que se descompuzo mi disco duro, que haya entrado al grupo del coro de la iglesia y ademas que mi hermana se infectara de varicela aahh y por ultimo que despues de eso mi compu se haya descompuesto tres veces, se me hizo casi imposible postear por un buen rato,aunque no lo crean la verdad esas desgracias si pasaron, pero sin mas distracciones aqui estan unas reseñas de los comics mas interesantes del momento.


Esta serie cada ves mas me va agradando, realmente tiene el argumento ideal para este tipo de historias, y el dibujo no esta mal, aunque no sea todo un deleite visual es bastante aceptable.
La historia continua donde se quedo, Winter soldier esta en busca de venganza contra Tony Stark, pues piensa que el fue el causante de la muerte del cap, (yo no lo creo), Red Skull la verdadera mente detras de bambalinas es el principal autor del asesinato. Ciertamente Ed (el escritor del capi), ha sabido darle un regreso inesperado a este villano que estaba un poco olvidado y lo a llevado a niveles como El Victor Von Doom, y no nos olvidemos de su hija que es igual de vil que su padre.
En fin al final de la historia SPOILER Bucky se ve atrapado entre CROSSBONES Y SU NOVIA, veremos que pasa.....



Ahora vamos con ULTIMATUM, umm que les puedo decir.., solo que me decepciono bastante, por ejemplo David Finch a hecho mejores trabajos que ese, solo miren el numero de FALLEN SON SPIDERMAN, realmente hay mucha diferencia porque en ULTIMATUM lo note muy flojeron sin tantos detalles.
Otra cosa fue la poca o nula accion, si solo se trataba de que magneto destruiria el planeta tierra lo ubiera hecho en un solo numero, asi en el siguiente pondria un poco mas de pelea y accion, realmente me decepciono.. ahh y uno de mis villanos favoritos (que fue por eso que compre ULTIMATUM por DOOM), sale muy poco y ni siquiera peleando.
Por ultimo las escenas de un monstruo parecido a hulk comiendose a Wasp y Magneto rompiendole el cuello a Xavier para mi estuvieron del asco.
Loebh sigue generando su mala fama en marvel y si sigue asi no comprare la siguiente edicion.




Este fue el primer numero de la serie que me ha gustado, no por el cambio de dibujante que la verdad encuentro iguales este y el pasado, sino por el argumento y la accion, sobre todo me encanto la parte donde Ojo de alcon le dice de todo al Tony de que es cilpable de la muerte del cap, la verdad me dio tristeza por el.
Las ultimas paginas fueron de constante accion y la pelea de DOOM contra IRON MAN estuvo mucho mejor que la de hulk y sentry.
Todavia se siente rencor entra ambos bandos de los vengadores pero creo que en algun momento de secret invasion se tendran que aliar para enfrentarse a los skrulls, este comic no lo compre, solo lo lei en la comercial mexicana, me quede un buen rato parado ahi en los estantes de los libros.





Por otra parte hablando del oscar, como todos suponiamos Heat Ledger gano.
Si de verdad una verdadera tristeza para este joven actor, que segun las productoras usarian como un Hannibal Lecter en la tercera pelicula para atrapar a el acertijo y elñ pinguino.
Existe una pagina llamada theultimatejoker.com, metanse y voten para que Leager sea el unico y por siempre JOKER y warner no lo cambie.
Hablando de el, la verdad es un merecido premio, ya que llevo a las pántallas grandes a este excelente villano, haciendolo mucho mas realista y apegado a la sociedad donde vivimos. ¡larga vida al unico guason¡.



Ahora ya se me va a ser costumbre poner a una biografia de las herionas mas sexys del comic, aqui les dejo a RED SONJA.



Sonja era una muchacha pelirroja, hija de Ivor de Hyrkania, un ex-soldado que se dedicaba a la agricultura. Vivía junto con sus padres y sus dos hermanos en una tranquila aldea de Hyrkania. Celosa del entrenamiento que recibían sus hermanos en el uso de las armas, Sonja, a escondidas, practicaba de noche el uso de la espada por su propia cuenta, aunque estas habilidades eran mal vistas en una muchacha como ella. La joven no descuidaba sus tareas hogareñas, y probablemente se hubiera casado y formado su propia familia, como hacían muchas campesinas hyrkanianas. Pero una tragedia y un trauma cayeron sobre ella antes de cumplir los dieciocho años, cuando un grupo de soldados mercenarios asesinaron a sus padres y hermanos por diversión, antes de violar a la inocente muchacha, a la que dejaron abandonada a su suerte luego de incendiar su granja. Sin embargo, Sonja sobrevivió, escapando de la casa hasta caer exhausta en el bosque.

Desde ese día, Sonja se convirtió en vagabunda y espadachina a sueldo, encontrando aventura y hechicería a cada paso que daba.
Esta heroina pertenece al mundo de conan el barbaro, que aparecio en el numero 23 de esta serie.
No cabe duda que nosotros deseariamos que le quitara mas ropa a su atuendo...

Me voy, aver si mi compu no tiene mas problemas.

domingo, 15 de febrero de 2009

Punisher y Moon Knight peleando juntos en mexico (y otras cosas)


Y no, no piensen que estoy desvelado de la parranda de ayer, no, no es una broma.
Escondidos en la oscuridad más vulnerable de la Ciudad de México, se encuentra el problema rápidamente cuando un fugitivo de vigilantes locales caballero le contrata para garantizar el regreso seguro de su hija secuestrada. Problema es, quien tiene a la chica también está en el punto de mira del Punisher, quien viajó a México en la pista del ruso mafiosos. Y si eso no fuera suficiente, otro depredador parece haberse sumado a la fiesta.
Tal parece que el caballero luna tendrá confrontaciones con punisher en la enorme ciudad de México pero lo mas interesante es que el dibujante sera nada mas y nada menos que Gabrielle Dell´Otto asi es, el que dibujo SECRET WAR.

GHOST RIDER # 27



El último capítulo en la epopeya de arco, "Last Stand de los espíritus de la venganza".
En este numero se nos muestra a Blaze con un equipo de Ghost Raiders diferentes decididos a acabar con el angel Zadkiel y sus hordas de guerreros rebeldes.
En fin no se emocionen, estos nuemeros esta en e.u, y falta mucho para que lleguen aqui, asi que si pueden descargenlos.

Y ahora, como acaba de pasar el dia de san valentin les dejo la biografia de Elektra, nada mas porque su ropa es roja y convina con el festejo que acaba de pasar.


Elektra es un personaje de cómic de la editorial Marvel, creado por Frank Miller.

Muy atractiva y de pelo moreno. Es alta y delgada (apodada "flacucha" en la universidad). Aunque no lo aparente físicamente, es una gran atleta.

Su uniforme es rojo y consiste en tiras de tela roja que se ata en torso, brazos y piernas, además de un pañuelo que cubre su melena.
Aparecio por primera ves en las paginas de Daredevil #168.
Sus parientes son Hugo Kostas Natchios y Cristina Natchios.
Actualmente como ustedes lo saben se encuentra muerta, recientemente se decubrio que era un skrull que estaba en el cuerpo de ella, que fue asesinado por los NEW AVENGERS.
Nacida en Grecia, su madre murió durante el parto. Fue instruida desde joven en la lucha y artes marciales. Frank Miller creo a esta villana basandose en el complejo de elektra.
Extraordinarias habilidades físicas, conocimientos de artes marciales y ninjutsu.
Antes de ser asesinada lidero a las mas grande mafia del mundo nipon llamada LA MANO.
Cabe decir que mantuvo una relacion sentimental con el superheroe enmascarado llamado DAREDEVIL.
Sin duda una de las heroinas/villanas mas sensuales del comic, que no dejan dormir a los comiqueros.


Sus armas favoritas son los sais y los shurikens, aunque demuestra un gran dominio de cualquier tipo de arma (en especial, las de origen oriental).

viernes, 13 de febrero de 2009

SECRET WAR


Secret war es el nuevo monster edicion de marvel comics, donde nos relata porque nick fury se marchó de shield, con el trabajo del aclamo y famoso escritor Brian Michael Bendis y el sensasional italiano Gabriele Dell´ Otto.
Este serie claramente refleja lo que le sucedió al gobierno de los estados unidos en el ataque del 11 de septiembre a las torres gemelas por el terrorista Osama Bin Laden es decir: tenian las pruebas, sabian donde estaba el enemigo pero decidieron no actuar. Y eso es lo que dice Fury en el comic, casi con lagrimas en los ojos que la historia se podria repetir de nuevo porque el gobierno de los estados unidos no decidió actuar contra Latveria que estaba proporcionando armas y trajes tecnologicos a villanos de segunda para atacar a el país, por lo que Fury decide reunir a un grupo de héroes para embarcarse en una misión en contra de la nueva ministro de Latveria.

Claramente refleja el sentimiento que estados unidos viene viviendo desde hace tiempo: la paranoia acerca de los indocumentados, terroristas etc, con lo que marvel aprovecha la oportunidad y crea esta serie muy buena por cierto en el dibujo y en el argumento que es la especialidad de Bendis.
Mi único pero son los reportes de shield (los interrogatorios), porque las biografías de los héroes y villanos no me molestaron tanto, además de que se muestra muy poco de la batalla en Latveria pero creo que asi lo hicieron para que quedara acorde con la historia.

La elección de personajes es buena (aunque el arácnido no sea de mi agrado el cap y daredevil estan geniales). Ahora les dejo un pequeño comentario de el presidente que viene siendo lo que paso después de esta guerra secreta y el inicio del fin para los vengadores, en una de las tantas conversaciones del comic, cabe decir que esto es en el final del comic donde termina la serie:


PRESIDENTE: bien me alegro de haber tenido esta charla, algo mas....

COMANDANTE DE SHIELD MARIA HILL: ¿Si, señor?.

PRESIDENTE: Los disfraces

COMANDANTE DE SHIELD MARIA HILL: ¿Los superheroes?

PRESIDENTE: No me gustan. Nunca me han gustado y nunca lo harán. Una parte de mi quería que esta basura de la guerra secreta se hiciera publica para enterrar a algunos de ellos. Mi punto es que mientras menos escuche su nombre y la palabra "disfraz" en la misma oración.... mas contento estaré. Y hablo en nombre de mis colegas ¿entendido?

COMANDANTE DE SHIELD MARIA HILL: Si, señor.

PRESIDENTE: Buena chica.

(Fin de la transmisión).

Cassandra Cain: una Batgirl en silencio parte 1.

Durante la saga No man´s land la vida del Comisionado Gordon fue salvada gracias a Cassandra Cain, y luego de esto Batman observando...