viernes, 11 de mayo de 2018

Cassandra Cain: una Batgirl en silencio parte 1.




Durante la saga No man´s land la vida del Comisionado Gordon fue salvada gracias a Cassandra Cain, y luego de esto Batman observando el potencial de la joven heroína decide otorgarle el traje de Batgirl, puesto que Barbara había dejado debido a la herida de bala causada por el Joker convirtiéndose después en Oráculo ayudando al hombre murciélago desde detrás de una computadora. 

Y ¿cuales son los orígenes de Cassandra?, ella fue producto de la necesidad del villano Cain (su padre) quien necesitaba un heredero de igual destreza, habilidad y por supuesto del magistral hábito del asesinato que el predicaba. Sin embargo sus métodos fueron brutales rayando en la tortura ya que principalmente privó a su propia hija de toda comunicación verbal y escrita por lo que Cassandra creció sin saber leer o escribir; así como dispararle a quemarropa en sus sesiones de práctica.


Pero la técnica estrella que Cain le enseñó fue a predecir cualquier movimiento de sus enemigos o combatientes leyendo el lenguaje corporal de éstos, ya que debido a la privación de poder entender cualquier lenguaje humano el cerebro de la chica desarrolló la habilidad de entender la comunicación a través del movimiento humano. Esto causó que a su corta edad Cassandra fuera capaz de derrotar a decenas de luchadores y expertos en las artes marciales por sí sola, convirtiéndose en una de las personas más letales del planeta en cuanto a combate mano a mano se refiere.

Pero debido a este traumático pasado en cual la función principal de su vida fue ser la mano derecha en los asuntos de sicariato por parte de su padre suena difícil que pasara a ser parte de la comunidad de vigilantes de Gotham. Fue cuando cometió su primer asesinato siendo un infante que decidió dejar de lado la vida que llevaba y todo fue gracias a la técnica que Cain había introducido en ella ya que Cassandra no solo predijo y leyó los movimientos de la persona a quien estaba asesinando sino que también sentía su muerte en ella misma, el miedo, el dolor y el terror de saber que estas muriendo fueron el punto de quiebre en el cual la protegida de Cain decidió que jamás ocurriría otra muerte alguna debido a un acto de villanía, algo similar a lo que le ocurrió al joven Bruce Wayne mientras se encontraba arrodillado en el charco de sangre de sus padres.

Fue entonces que llegamos a la parte en que se convierte en la vigilante Batgirl siendo su mentores Batman y Oráculos durante sus primeras aventuras, pero eso lo veremos en la siguiente parte además de que sabremos cual es y fue su relación con la asesina más peligrosa de la liga de los asesinos: Lady Shiva. 

No hay comentarios:

Cassandra Cain: una Batgirl en silencio parte 1.

Durante la saga No man´s land la vida del Comisionado Gordon fue salvada gracias a Cassandra Cain, y luego de esto Batman observando...