martes, 29 de junio de 2010

Recordando un clásico: Kraven´s Last Hunt.


Esta sección ya la tenia demasiado olvidado pero e de decir que fue una de mis primeras entradas y también una de las razones por las que comencé este blog que no era mas que revivir, replantear y recordar los mas grandes momentos, las mejores historias y lo clásico dentro de la industria comiqueril.

En esta ocasión vamos a hechar un vistazo el comic Kraven´s Last Hunt (La ultima cacería de Kraven) historia que se contó en 6 tomos que aparecieron por primera ves en los títulos: Web of Spiderman #31-32, Amazing Spiderman #293-294 y Spectacular Spiderman #131-132, el guión quedó a cargo del escritor JM De Matteis y el arte fue correspondido a el artista Mike Zeck.

Sin embargo la serie de 6 números Kraven´s Last Hunt obtuvo un éxito rotundo no solo dentro de la comunidad de los fans del araña, sino también de muchas otras partes del publico al traer una historia madura, con tintes de adultes y argumentos que rayaban en la locura psicológica, mostrandonos a un Kraven ya en la etapa final de su vida con unico propósito: vencer a Spiderman.

La trama comienza con el villano Kraven avergonzado del estado en el que vive y en el que siempre vivió ya sea por la opresión del gobierno de su país en Rusia en contra de su familia; también porque en América nunca había encontrado el honor y la dignidad pero aun mas importante: el haber sido derrotado por Spiderman varias veces.
Kraven ve al arácnido como el símbolo que lo a atormentado toda su vida, desde su difícil infancia en su país natal hasta su actual estado. Por lo que ahora con su vida acabándose por la vejes y viendo sus sueños de honor destruidos a decidido cazar al araña de una ves por todas.

Pero el Cazador no solo queria derrotar a Spidey, sino que deseaba demostrar que era superior a el en lo que el heroe hacia, por lo que en un plazo de dos semanas uso el traje negro del araña y combatió al crimen, obviamente al no ser Peter Parker algunas veces mataba a los criminales.

Sin embargo ese no era el ultimo deseo que Kraven queria, el decidió ponerse una prueba derrotando a Alimaña, ¿la razon? alimaña era un hombre normal que fue raptado por el Varon ZEMO para uno de sus experimentos convirtiendolo en un hombre rata, pero lo interesante para Kraven es que Spiderman no pudo vencerlo solo, sino que necesito la ayuda del Capitán America, por lo que vió su oportunidad de demostrar que era mejor haciendolo lo que el aracnido hacpia venciendo al horrible ser, cosa que hizo como se ve en el numero #3 de la serie.

Por otro lado nuestro vecino favorito aparentemente no estaba muerto, ya que Kraven le habia disparado no con una bala de plomo sino con un dardo que contenía veneno que lo dejó inconsciente durante dos semanas enterrado en un ataúd.



Ya al haber logrado todos sus planes Kraven por fin esta en paz consigomismo y parece que su honor fue restablecido, por lo que toma su rifle y se suicida.

Analizando mas detenidamente encontramos que muchos de los personajes dentro del universo de Spiderman se ven afectados por las acciones que ocurren a lo largo de la historia por ejemplo Mary Jane sufre cada ves que su querido esposo se va y no aparece por lo que recurre a buscarlo por medio de sus conocidos; Peter Parker se ve realmente afectado por el largo tiempo que estuvo enterrado ya que conforme van transcurriendo los numeros sufre incontrolables ataques de pánico y sensaciones de claustrofobia. Kraven por su parte hace lo suyo y es realmente interesante ver su sed de venganza y honor en contra de Spiderman que lo hace llevar hasta los extremos con experimentos como sumergirse en un mar de arañas para entender a su enemigo o administrarse drogas que le provocan terribles alucinaciones. Todo para comprender la psique de la araña.





En conclusión Krave´s Last Hunt es una pieza clásica del comic donde el autor se mete a la cabeza de los personajes y nos muestra como el subconciente de cada ellos dentro de su cabeza aparece en las diversas situaciones de peligro, regalandonos asi una agradable lectura para esa hambre que tenemos los fans por leer algo nuevo, claro este comic ya es muy viejo por lo que es recomendable para los nuevos lectores que apenas acaban de aparecer y no importando edad ya que la trama se presta para que inclusive adultos jovenes puedan disfrutarla. ¡Nos vemos hasta la siguiente entrada!.

12 comentarios:

Lion Comix dijo...

Bueenisima historia
recientemente puse mi top 5 de las mejores historias que considero de spider-man y esta es la mejor de todas

si quieres darle una checada e dejo el link

http://lioncomix.blogspot.com/2010/06/top-5-las-mejores-clasicas-de-spidey.html

Saludos!!

Anónimo dijo...

un clasico automatico del comic con una narracion y trama al estilo de batman

Warrior dijo...

Excelente tu reseña, hasta que reseñas algo bueno del aracnido, esta historia es mi favorita de Spider-man aparte de la muerte de Gwen, me encanta y creo que la podria leer muchas veces.

Lastima que ahorita hagan tonterias con el personaje, por lo menos en lo que me ha tocado leer de Amazing.

Aunque espero que con el regreso de los villanos clasicos las historias mejoren.

SAludos

oscar dijo...

Újole, la leí por primera vez cuando la sacó Novedades Editores, por ahí del 89, creo. Gracias a él descubrí que un cómic puede ser adulto y dejarte una huella profunda (no es sexual).

Aún hoy sigue siendo de mis historietas favoritas aunque por desgracia ya no conservo esa edición original sino la de Vid. También tengo su secuela, Soul of the Hunter, que es corta y no tan buena, pero entretenida.

Este viernes Nalgas Frías 12

Luiz The Shadow dijo...

Buen post Osmar!!!

En difinitiva una de las mejores historias de Spidey... sino es que la mejor.

Me encanta la portada de Web Of Spider-Man ke pones...

Y el Giobas debiria de publicarla en el proximo Omnibus de historias clasicas.

Saludoz!!!

BIMAGO dijo...

Se ve muy interesante esta historia, de hecho durante el ultimo FREE COMICBOOK DAY me hice con un adelanto de la continuación de esta saga y se ve fenomenal, una historia muy psicologica y emocionante.

guskrull dijo...

esta si es una dew las sagas mas chingonas del aracnido

a diferencia de otros la lei hace poco y descargada
jojojo

Unknown dijo...

sALUDOS.

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Sin duda,de lo mejor que se hizo en Spidey. No han podido superar algo asi...
saludos
T.

SSTAN dijo...

Una de las mejores sagas kmo ya lo han mencionado y pues que bueno que la reseñas ahorita en USA esta saliendo Mucho sobre esta Saga, salu2 y grax por pasara al blo, nos seguimos leyendo OSMAr

SSTAN dijo...

Por cierto ojala me puedas seguir y agregara atu links de Blogs, saludos
http://sstan-wolvi.blogspot.com/

osmar dijo...

Okey cuenta con eso,sale saludos¡

Cassandra Cain: una Batgirl en silencio parte 1.

Durante la saga No man´s land la vida del Comisionado Gordon fue salvada gracias a Cassandra Cain, y luego de esto Batman observando...