martes, 29 de marzo de 2011

Los mejores videojuegos que he jugado en mi vida.

Mientras estoy haciendo este post estoy escuchando uno de mis sountracks favoritos del juego "Banjo-Kazooie" que de repente un dia decidi escucharlo en youtube porque ya tenia muchos años tarareandolo desde que perdi el caset de nintendo 64.

A esto sumenle que ya queria hacer un post mis "videogames" favoritos desde hace tiempo y pues nunca me animaba. Y es que los que me conocen saben que soy un gran fanatico de los comics pero antes que eso ya era un haz en las consolas y arcadias y este blog merece que buena parte de mis hoobies que no sean los comics sean publicados aqui.

No hare un Top Ten o algo por el estilo porque para mi es bastante dificil decidir cual es mejor y cual no, mas bien les mostrare los mas importantes en los que tenido la oportunidad y fortuna de haberme adentrado en sus emocionantes historias. ¡COMENZEMOS!


METAR GEAR SOLID (PLAYSTATION 1)

Uno de los mejores para esta consola y de su generacion que aunque ya habia dos versiones anteriores para el NES tal parece que a este juego le pusieron muchisimas ganas porque es perfecto en todo: excelente historia y gameplay, sobre todo la forma de jugar que contenia mucha accion pero a la vez tenias que crear una estrategia para no ser advertido por los enemigos lo cual era muy novedoso y diferenciaba de muchos juegos de accion, sin duda una joya.



METAL GEAR 1,2,X,3 (ARCADIAS, PLAYSTATION 1,2)

Cuando presionaba el boton de START me sentia todo un pinche Rambo matando enemigos a diestra y siniestra y le daba un toque de realismo muy grande el hecho de que te mataran con un solo golpe o bala, lo cual aumentaba considerablemente la diversión y la accion, este fue uno de los juegos que me hizo adicto a las arcadias, sin duda el mejor en su tipo.



GOLDENEYE (N64)

Lo impresionante de este juego no es su modo historia sino su modo MULTIJUGADOR lo que lo llevó a ser el mejor juego del año. Este caset me ha dado LAS MEJORES RETAS DE LA HISTORIA cuando yo y tres cuates nos poniamos a matarnos entre nosotros ya sea con rifles, cuchillos, a mano limpio, la inche golden gun o el lanzacohetes.



En la actualidad Halo por ejemplo le debe mucho a este juego, nada mas chequen su modo multijugador.

MARVEL VS CAPCOM 1,2 Y 3!!! (PLAY,1,2,3,ARCADIAS)

La forma tan facil en que podias crear muchos combos sin necesidad de quebrarse la cabeza o los dedos como en king of fighters fue lo que me encanto de esta serie, ademas de por supuesto que soy fan de Marvel. Ademas de que contaba con un control amigable tenia la particularidad de hacer combos aereos y por supuesto ver a tus personajes favoritos peleando, ¿o apoco los que han jugado con Thanos no se imaginan conquistando el universo con las gemas del infinito?, es el mejor juego de peleas para mi gusto.



El mejor jefe sin duda ha sido Onslaught del primer juego aunque muchos digan lo contrario, ni Galactus de la tercera parte que acaba de salir le llega a los pies.
Hablando del tercer juego, escojer a DEADPOOL es sumamente genial ya que es uno de los mas rapidos y mas chingones en cuanto a personalidad, no es extraño que saque una risa mientras juegas.

SUPER MARIO BROS: MARIO NES,1,2,3.PAPER MARIO 64, MARIO 64, MARIO GALAXY, MARIO KART.
(N64, Wii)

Super Mario 64 cambio para siempre la industria de los videojuegos y hoy es una obra de culto que ha sido el antecesor o el papa de muchisimos juegos en la actualidad.
SM64 hizo que me iniciara el el mundo de los games
Paper Mario me adentro por primera ves a un juego de RPG que nunca antes habia tenido la oportunidad de conocer ese genero.
Mario Kart fue uno de esos caset que al igual que goldeneye creo una retas de locura.
Mario Galaxy es simplemente maravilloso, nada mas chequen las graficas.



Muchos de mis primeros recuerdos vienen de estos juegos, pues fue ahi donde conoci a los jefes de los nieveles a brincar obstaculos y consegui items.

THE LEGEND OF ZELDA: OCARINE OF TIME, TWILIGHT PRINCESS. (N63, Wii)

Siempre me he estado preguntando si OFT ha sido lo mejor que he jugado, para la industra y los que saben asi lo definen, pero para mi no, sin embargo eso no le quita nada de merito ya que es impecable en casi todo, los niveles y terrios que explores son impecables, la historia igual de emocionante.
¿Quien no recuerda la batalla final contra Ganondorf?, ¿o cuando entramos a los distintos reinos como el zora o the lost woods?.



Y TP aunque no llego a ser tan bueno como OFT si tiene muchas cosas que ya se querian probar desde hace rato, como un link con cara de leonardo di caprio y mas acion, las batallas a caballo fueron sin duda lo mejor.

RESIDENT EVIL: 1,2,3,4 (PLAYSTATION 1,Wii)

Aunque no tuve oportunidad de jugar el 5 esta saga de videojuegos de terror ha sido sin duda la mejor en su genero, la primera entraga para play 1 sigue causandome miedo cada que lo juego y la segunda version aun es mejor en cuanto a horror y accion.



Todos los personajes, tanto Crihs Redfield y su hermana, Jill y Albert Wesker son personajes muy queridos y conocidos por sus seguidores ya que poseen caracteristicas y personalidad bastante detalladas y trabajadas por los desarroladores del juego.
Mencion honorifica merece RE2 con su sountrack que me pone los pelos de punta cada que juego y hasta me dan ganas de soltar el control y caminar por los pasillos oscuros esperando que algo te agarre y te coma es emocionantes de verdad.
Tambien la forma de jugar RE4 fue bastante inovadora y genial.
Sangre, horrores, mounstruos, cuervos y demas conoci en esta saga tan buena.

BANJO-KAZOIIE (N64)

Que fue una copia de super mario 64, si, pero para mi BK es de los mas recordados ya que tenia tambien una musica en cada nivel bastante pegajosa y el gameplay era muy bueno ademas de que el caset tenia mayor capacidad de memoria y contenia mas mundos por donde hacer misiones o explorar.



Tenia bastante cantidad de cosas por hacer en cada nivel y personajes curiosos como el gran cangrejo o la bruja Grutilda, de mis favoritos.

9 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

¡Mames! Todo lo que escribí se borró no se pudo poner el comentario. Chaleeeeeeeeeeeeee.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Escribí como dos páginas y salió que no se pudo efectuar no sé qué cosa... Chale.

osmar dijo...

JJEJE pues vuelvelo a escribir no seas malo

osmar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
¡OTRO CASTILLO! dijo...

Bueno ahora sí lo escribo de nuevo, ahora sí con más ganas :P

Oye, para empezar, ¿qué canción de Banjo-Kazoie es la que escuchabas? Jeje.

Siempre he dicho que Metal Gear es de los mejores juegos que han existido, tanto la historia como los personajes y la ambientación lo hacen digno de disputar el trono de mejor juego en la historia. Este juego bien podría verse como una película, la verdad, es chingonería.

Creo que te equivocaste con el nombre del segundo juego, me parese que es Metal Slug. En lo que no te equivocas es que es un juegazo y creo que se disfruta mucho más en Arcade. Puedes pasar horas y horas jugándolo sin parar. Además de acción, tiene cierto grado de humor.

Pfff, el Golden Eye fue un revolucionario, recuerdo cuando lo jugaba no mames era de los mejores juegos para la consola. Casi no me gustan los FPS, pero este definitivamente me hizo adicto. Es por eso que pienso en comprarme el remake que sacaron para Wii. ¡Ah! Lo mejor era jugarlo multiplayer.

Otro juego que se disfruta más jugándolo en las maquinitas, esta serie de juegos es buenísima, desde que jugué la parte 1 no dejaba de sorprenderme y lo jugaba más que el Metal Slug. Lástima que no he podido disfrutar de la tercera parte =(

¿Qué te puedo decir de Mario, Zelda y RE? Lo único es que son mis franquicias favoritas en la historia de los videojuegos jeje. Las mejores que existen, para mí.

Para terminar, Banjo-Kazooie, no mames, juegasazo, está bien chingón y lo está más su continuación (Banjo-Tooie). Su estilo de humor y gameplay los hacen únicos en el género y creo que no exajero. Fue una lástima que haya habido la separación entre Nintendo y Rare, pues así no vimos más secuelas o juegos como Conker's Bad Fur Day.

Nombre compa, tienes excelentes gustos en videojuegos. Qué bueno que jugaste estos porque son en verdad unas joyas.

oscar dijo...

En los marvel estoy totalmente de acuerdo... en los demás no, pero porque no los he jugado, jo. En mis favoritos también pondría Axelay, un juego de naves que revolucionó el mercado en su época
Edición Extra

osmar dijo...

Estaba escuhando el sonuntrack de TREASURE COVE del mundo de la playa, cuando decidi ponerlo en youtube me entraron ganas de hacer este post, y es que la verdad lo escucho ahi porque el caset se me perdió.

QUE BUENO que mencionas Conker Bad fur Day!!!! yo no lo e jugado bien porque no pude pasar de la primera escene pero muchos lo mencionan como uno de los mejores juegos de la historia.

Estoy en desacuerdo contigo en cuanto a que BANJO-TOOIE es mejor, yo digo que es PEOR porque:
en los escenarios se le agrego muchisima mas dificultad para encontrar los rompecabezas ademas de que tenias que tener diversos items o aparatos que conseguias mucho despues en otros niveles.
Fue bueno porque agrego mas huevos como los granada o un FPS como goldeneye jajajaja en un minijuego!!!.

Si me equivoque, era metal gear, pero es que estaba en chinga escuchando la musica jeje xD.

En fin, me faltaron mencionar mas como Super Smash Bros, Contra etc pero los que puse en este post son los mas recordados por mi.

marvel bastard dijo...

tienes buenos gustos en juegos osmar. al igual que tu yo soy tan fan de los comics como de los videojuegos. estoy de acuerdo contigo en cuanto a metal gear y marvel v.s capcom (aun sigo jugando el 3 casi todos los dias)
pero dos juegos que realmente me quitaron el aliento en cuanto a historia ,graficos y gameplay fueron: "shadow of the colossus" e "ico" ambos de ps2.si no loshan jugado realmente es una obligtacion hacerlo no hay fallo... saludos ¡¡¡

osmar dijo...

pues fijate que si me e perdido buenos juegos porque nunca compre las consolas de ps2, gamecube, super nintendo x bopx etc.

Cassandra Cain: una Batgirl en silencio parte 1.

Durante la saga No man´s land la vida del Comisionado Gordon fue salvada gracias a Cassandra Cain, y luego de esto Batman observando...