viernes, 6 de noviembre de 2009

MADHOUSE hablando de anime-manga

Devil May Cry, Monster entre muchos otros son creaciones de esta casa de animacion japonesa que se fundo por alla en 1970 por Masao Maruyama, Osamu Desaki Rintaro y Yoshiaki Kawajiri se a convertido en cuna de excelentes animes tales como Death Note por ejemplo. Se a aliado con grandes productoras de manga como CLAMP.

Pero ¿por que es tan importante? ¿como a influenciado al mundo y por supuesto a nuestro pais? bueno pues primero analizemos estos grandes trabajos de la productora de anime MADHOUSE.

DEVIL MAY CRY

El videojuego donde nos pasabamos horas y horas luchando contra una horda de demonios en compañia de nuestro siempre valiente Dante. Fue tanta la popularidad de este videojuego que se crearon secuelas e inclusive un anime que consto de 12 capitulos ya emitidos desde el 14 de junio del 2007 hasta el 6 de septiembre del mismo año.

La historia cuenta que hace miles de años sucedio una masiva guerra entre humanos y demonios en el que los humanos son los vencedores al encarcelar al demonio causante de la guerra, ahora despues de 2000 años Dante esta decidido a salvar al mundo de nuevo porque a descubierto que se pretende abrir las puertas de la libertad al demonio que azoto nuestro mundo muchisimos años atras.
Es un hecho que tanto el juego como el anime causaron gran expectacion en Japon (aunque el videojuego mucho mas en nuestro pais dado la deficiente transmicion del anime). El estudio realizo un gran trabajo al adaptar esta serie de videojuegos ya que ahora podemos revivir grandes momentos que nos causo la serie con nuestros controles pero ahora solamente viendolos y disfrutando de la magia del anime.

SAKURA CARD CAPTOR

¿Quien puede olvidarse de aquella dulce niñita con poderes magicos de la que todos nos enamoramos alla cuando teniamos 6 o 7 años?. Sakura Card Captor cuenta la historia de un misterioso libro que conttiene cartas con seres magicos que habitan en ellas, estas cartas fueron creadas por el mago CLOW. Despues de mucho tiempo el libro cae accidentalmente en manos de la pequeña Sakura, una alegre niña de cuarto grado a quien le encanta los deportes pero odia las matematicas jeje quien no.

Al tocar el libro la pequeña estudiante de la academia Tomoeda libera las cartas CLOW que como dice el libro: "desataran grandes desastres en el muno". Ahora la tarea de Sakura es recuperarlas a como de lugar, pero no estara solo sino que sera acompañada por el guardian de las cartas Kerberus ademas de otros personajes descendientes del mago CLOW.
Inicialmente aparecio en el manga hecho por CLAMP que consto de 50 numeros (aunque el anime rebase esta cifra con mas episodios). El manga comenzó a publicarse en mayo de 1996 por la editorial Kōdansha, en la revista mensual japonesa Nakayoshi, hasta su final en junio de 2000.
El anime cobro tanta fama que se hicieron dos peliculas y en nuestro pais cabe decir que tambien fue un rotundo exito, pues el publico mexicano ya esperaba con ansias otro anime y este no fue la excepcion.
En el año 2000, Cardcaptor Sakura obtuvo el Anime Grand Prix en la categoría Mejor anime, mientras que el 2001 obtuvo el premio Seiun en la categoría «Mejor manga. En un ranking publicado por TV Asahi sobre los cien mejores animes del 2005, la serie alcanzó el puesto sesenta y nueve, mientras que en el 2006 alcanzó el puesto cuarenta y cuatro. En fin un buen anime pero que no es recomendable para gente que desea ver cosas mas adultas, aun asi se agradece el trabajo de CLAMP.

DEATH NOTE

¿Pura calidad verdad?, imaginen que con solo escribir el nombre de una persona por ejemplo: Oscar, todos los oscar del moriran y si quieres que uno solo muera tienes que ver su rostro todo esto si tienes el cuaderno de la muerte (Death Note) pero ojo al tocarlo automaticamente un shinigami o dios de la muerte estara contigo hasta que mueras, ¿que haras con tanto poder en tus manos?, el protagonista de esta historia no es mas sino que un chico de preparatoria llamado Light quien es diferente a los demas por su gran inteligencia y modo de ver al mundo, este al tener al cuaderno de muerte en sus manos esta decidido a acabar con todos los mas grandes criminales, asesinos y spicopatas del mundo pero en su camino se encontrara a la policia quien intentara desubrirlo y detenerlo ademas de que contaran con la ayuda de un misterioso ayudante de nombre "L".

El anime se baso en el manga que se creo en la famosa revista Shonem Jump de la que hablare luego.
El anime de Death Note, dirigido por Tetsurō Araki, animado por Madhouse y producido por las compañías japonesas Nippon Television, Shūeisha, D.N. Dream Partners y VAP, comenzó a transmitirse en Japón el 3 de octubre de 2006 hasta su final el 26 de junio de 2007 con un total de 37 episodios de unos veintitrés minutos cada uno.
La serie es un quebradero de cabeza la verdad que si no tienes paciencia no llegas a comprender cada uno de sus dialogos que son muy buenos y sobre todo confusos ya que la capacidad deductiva de "L" y de Light son de genios, aun asi la trama da giros inesperados al principio y nos muestra el constante duela que sostienen los dos personajes en su lucha de descubrir mas sobre cada uno, L queriendo tener mas pruebas y Light descubriendo el verdadero nombre de el.
Estoy decidido a comprar el manga en vid a como de lugar.

LAST ORDER: FINAL FANTASY 7

Para los que se quedaron con ganas de saber mas acerca de el videojuego FINAL FANTASY 7 este corto anime narra lo sucedido dos años antes de ese mismo juego, hecho por MADHOUSE para los fans de esta serie de videojuegos. Con esto nos damos cuenta de que esta empresa de animacion no solo esta interesada en crear anime de su propio hogar sino que se expande hacia otros orizontes como los videojuegos y el manga.

Los hechos acontecidos en Nibelheim, pueblo natal de Tifa y Cloud y en el que Sephirot descubre su verdadero origen.
La animación está muy bien realizada y aunque algunas partes de la historia son cambiadas ligeramente el OVA es un buen extra para los fans del Final Fantasy.
La historia transcurre casi totalmente en Nibelheim, con unas ligeras modificaciones en la historia, pero nada importante.

IN DARKNESS DWELLS



Los asombrosos cortos animados de GOTHAM KNIGHT no podian dejar de incluir a uno creado por Madhouse quien hizo un trabajo excelente al igual que los demas cortos.
La hisotria trata de el secuestro de un Cardenal a manos de Croc y con la ayuda del espantapajaros en las alcantarillas que pretenden asesinar al cardenal mismo. En eso Batman llega al lugar y se enfrenta con los dos villanos al final Batman y Gordon discuten con frases memorables que hacen que valga la pena ver el corto, todo de la mano de David Goyer.

OTROS DATOS

El estudio se encuentra en un suburibio de Ogikubo de Tokio, cuenta aproximadamente con 80 empleados de tiempo completo, como detalle curioso y muchos ya lo saben se les dice la casa de los locos (madhouse) gracias al gran trabajo de esta empresa tuvo reconocimiento en el extranjero, la empresa continuo ya con sus 30 largos años haciendo cortometrajes y creando nuevas alianzas como por ejemplo SONY PICTURES.

Durante el San Diego Comic-Con, Marvel reveló dos teasers iniciales protagonizados por Iron Man y Wolverine notando que el propósito de los mismos es presentar a “super héroes populares rediseñados y propuestos como si estuvieran emergiendo desde la esencia de la cultura japonesa”.

Para demostrar que la cosa va en serio, la animación estará a cargo de los monstruos en Madhouse, el estudio responsable por legendarios títulos como Ninja Scroll, Paprika y Claymore. Cada personaje tendrá su propia serie de 12 episodios animados en el estilo que ven en los videos, lo cual sumarían 48 episodios de anime con (esperamos) rantan acción y sabrosura. Todavía no sabemos quién estará escribiendo estas historias, pero Marvel Animation al menos confirmó que las cuatro series debutarán en Animax de Japón a comienzos del 2010.

11 comentarios:

guskrull dijo...

buen post osmar
jejeje
de estos solo he visto sakura card captor
death note aunque lo recomiendan mucho no lo he visto

no sabia lo de batman

el de ironman se ve muy chio, pero en el de wolverine se ve medio raro

Ven a la fiesta en el blog de guskrull

Luiz The Shadow dijo...

Buen post!!!

Los unikos ke konozia son Sakura Card Captors (ke no me gusta) y The Death Note ke es uno de mis favoritos...

Lo de Wolverine y Iron-Man se ve genial.

Por cierto eskucha la nueva cancion de Paramore "Brick By Boring Brick ".

Saludoz!!!

¡OTRO CASTILLO! dijo...

La neta Death None es otro nivel, está muy chingón. Cuando la miré hace ya varios años no me quería perder un solo capítulo.

Warrior dijo...

Ja ni me imagina que los mismos que animaron death note animaron carp captor, ya se que en realidad no tiene que ver nada, son diferentes los creadores pero no deja de ser curioso.

Claymore no si las has visto, pero si no hazlo es buenisima. De los animes que mencionas no he visto ni lo de final fantasy ni devil ma cry, pero esa la tengo en un disco luego la checo.

El anime de wolverine no pinta bien, pero veremos.

SALUDOS.

Warrior dijo...

Y si death note es buena pero no se traumen... un tipo que conosco todo el dia hablba de ella y casi la acabo detestando.

Alfred dijo...

Que onda Osmar, opino lo mismo que los demas... Death Note rifa

Y bueno algo imperdible de Dark Reign (Y que Giovanny ignora por completo) es la nueva serie de los Secret Warriors, y la Iniciativa, Thunderbolts tambien

oscar dijo...

De la lista sólo conozco el de Sakura... ejem, ¿eso se oyó muy gay? jo
El polo más frío

Bimago El Cínico dijo...

Saludos amigo mio, quiero primeramente felicitarte por tu excelente material, tienes un blog muy bueno.

Nos interesa gente como tu para nuestro blog, nos gustaria que pudieras unirte a nuestro equipo.

Por favor, visita www.neoversocomics.com y dejanos una respuesta para saber si aceptas o no la invitacion. ¡Nos leemos!

Luiz The Shadow dijo...

Genial kambio de imagen!!!

Extrañare las kabeeras en blaco y negro pero iwal y la ke puzizte se ve muy cool!!! genial el dibujo.

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

que coasas, cardcaptor y batman pudieron compartir la misma computadora y hasta la misma carpeta de archivos, jaja!!
saludos man!!!

haste un post del nekron!!!!

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Vientos por la nueva imagen del blog Osmar.

No contesté tu encuesta porque no estoy familiarizado con esa saga todavía, tendría que esperar a que llegue a México.

Bueno aquí checando el blog, nos leemos.

Cassandra Cain: una Batgirl en silencio parte 1.

Durante la saga No man´s land la vida del Comisionado Gordon fue salvada gracias a Cassandra Cain, y luego de esto Batman observando...