miércoles, 25 de noviembre de 2009

HUSH silencio entre vendas parte 1


¿Que cosas sabemos muy poco de la infancia de Bruce Wayne?, en realidad muy poco como la muerte de sus padres, su viaje por todo el mundo en busca de nuevos conocimientos y tecnicas de pelea e inclusive sus primeros amores. Pero en la tierna infancia de este aventurero conocemos a Thomas Elliot un personaje relativamente nuevo creado en las paginas de Batman por Jim lee y Jeph Loeb.

La historia de este personaje en vendas comienza en el colegio al que Bruce asiste de niño, Thomas o Tommy era diferente a los demas, con un intelecto superior y padres adinerados por lo que rápidamente se hizo el mayor amigo del joven Bruce Wayne. Los dos compartieron tardes en las respectivas mansiones y divertidas aventuras como cuando los dos observaron por un instante la pelea entre El Tempano y El original Green Lantern.

Pero para Tommy no todo era miel sobre ojuelas ya que sus padres estaban constantemente en disputa, su padre era un bebedor que gastaba torpemente su fortuna en los casinos (algo que Tommy siempre repudio) además de que era un golpeador. Su madre por otra parte no era una madre normal pues en vez de defender a su hijo de los malvados golpes de su esposo, esta le decía que planeara estrategias y recitara las palabras de grandes filósofos como Aristoteles para salvarse de su padre, es decir planear cada movimiento con anterioridad para que no pudiera ser golpeado, cosa que ocurría pero con dificultad.

Elliot cansado de su conflictiva familia decide asesinar a su padre y madre, el rompe los frenos del auto de sus padres y convence al chofer para que el no maneje. El resultado es trágico: el padre muere en el accidente pero la madre es llevada al hospital de cuidad gótica donde el jefe nos es mas ni menos que el padre de Bruce el doctor Wayne, este logra salvarle la vida a la madre de Tommy, pero este esta endemoniadamente enojado con Bruce por que su padre salvo a su madre.

Desde entonces La madre le dice al pequeño Tommy que ahora el asumirá la responsabilidad de su padre en la casa y cuidara de ella hasta que muera.


Tommy esta profundamente decepcionado y triste por tener que aguantar a su madre y su sobreproteccion que era extrema a tal punto de no dejar que el pobre niño saliera de casa o a paseos y excursiones de campo con Bruce. En una de esas tantas excursiones Tommy se encuentra divirtiendo con Bruce hasta que su madre lo llama y le reprende que vuelva a su lado, entonces los pequeños jóvenes del campamento se burlan de Tommy, acto seguido: Elliot ataca ferozmente a uno de los jovenes campistas y es llevado al hospital psquiatrico para observacion. En ese lugar conoce al Doctor Crane quien se interesa por el increíble intelecto del muchacho y decide darle de alta no sin antes aserse un buen amigo de el.

Tommy sale del hospital psquiatrico en compañía de su madre quien le da una noticia terrible: los padres de Bruce Wayne han sido asesinados, entonces el pequeño Elliot se siente feliz y piensa que la vida es justa otra vez, pero se enfureció una vez mas al ver que el joven Bruce vivía lo que para el nunca tuvo o sea: viajes, riqueza, mujeres y todos los placeres que un heredero rico podría tener y que en comparacion con Tommy no podía por culpa de su ahora enferma madre. Desde entonces el odio hacia su mejor amigo de la infancia fue creciendo y mas que odio era ENVIDIA.

Desde ese entonces Elliot continua con los cuidados de su madre y esperando amargamente la muerte de ella mientras ve como el joven Wayne (para el) disfruta de la vida. En una de tantas fiestas Thomas Elliot se encuentra con una bella mujer que curiosamente es hija de un importante mafioso y ademas no puede elegir con quien casarse y vive atrapada con su padre al igual que Thomas por lo que el parentesco los lleva a una estrecha relacion de amor.

Sin embargo los celos de la señora Elliot la obligan a separar a su joven hijo de aquella mujer por lo que Thomas se enfada con su madre y la maldice, tiempo despues regresa con su madre quien le dice que si ya no quiera cuidar de ella le quitara todo el dinero que le prometio para que Tommy fuera a la escuela de medicina gracias a su abogado que apenas salio del cuarto. Entonces Elliot viendo rotos su sueños de trabajar en la docencia medica mata a su madre ahogandola con una almohada y entoces su prometida atropella al abogado librandose asi la pareja por fin de dos obstaculos en su relacion.


Sin embargo Elliot decide no estar mas con ella por que no quiere mas ataduras y se dedica a estar solo para planear futuros planes......CONTINUARA.

11 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

No me sabía esta fasceta de Batman y se me hace muy interesante. Espero la continuación para saber más.

Saludos Osmar.

oscar dijo...

Hush es un buen villano que además comprueba que aún se pueden agregar elementos interesantes a la galería de villanos del murciélago. Sólo espero que lo sigan usando bien y no corra el destino de la KGBestia

guskrull dijo...

no conoczco muy bien a este personaje
pero gracias por presentar sus origenes

quedo buena la remodelacion
visita mi blog!

Luiz The Shadow dijo...

Ke increible post Osmar!!!

Noi konozia sta historia, y bueno kreo ke komo se fue formando villano Hush es bastante interasente.

No puedo sperar a leer la otra parte del post.

Saludoz

Alfred dijo...

Leer este tipo de comics me da hueva, pero que bueno que a ti te agraden este tipo de historias

Anónimo dijo...

este comic se ve bueno lo voy a conseguir
y osmar te invito a mi nuevo blog
para que te des un volteon por el

http://amazingvolverinelavenganzadelogan.blogspot.com/

Warrior dijo...

Esta interesanet pero este chamaco no me callo muy bien, suena muy caprichoso jeje.

De The siege... pues segun yo aun ni slae ningun número, asi que comoo no he leido nada pues no esperare anda... la saga suena bien pero a ver con que salen.

Espero no nos decepciones.

Warrior dijo...

Bueno pero espero pronto el siguiente post, para mi la mejor galeria de villanos es la de batman.

Warrior dijo...

Pues de momento no osmar, ya somso muchso comoc dices... los que si me gustaria tener en el blog son a Sstan y Jozue.

Solo si vinieran los 3 podriamos hacer una conferencia y decidir.

Warrior dijo...

Y claro entonces si serian post, diarios.

DemonSero dijo...

Que buen post algo de eso es revelado en la saga de HUSH no? no la he terminado de leer pero se me hace una buen saga, buen blog

Cassandra Cain: una Batgirl en silencio parte 1.

Durante la saga No man´s land la vida del Comisionado Gordon fue salvada gracias a Cassandra Cain, y luego de esto Batman observando...