viernes, 13 de febrero de 2009

SECRET WAR


Secret war es el nuevo monster edicion de marvel comics, donde nos relata porque nick fury se marchó de shield, con el trabajo del aclamo y famoso escritor Brian Michael Bendis y el sensasional italiano Gabriele Dell´ Otto.
Este serie claramente refleja lo que le sucedió al gobierno de los estados unidos en el ataque del 11 de septiembre a las torres gemelas por el terrorista Osama Bin Laden es decir: tenian las pruebas, sabian donde estaba el enemigo pero decidieron no actuar. Y eso es lo que dice Fury en el comic, casi con lagrimas en los ojos que la historia se podria repetir de nuevo porque el gobierno de los estados unidos no decidió actuar contra Latveria que estaba proporcionando armas y trajes tecnologicos a villanos de segunda para atacar a el país, por lo que Fury decide reunir a un grupo de héroes para embarcarse en una misión en contra de la nueva ministro de Latveria.

Claramente refleja el sentimiento que estados unidos viene viviendo desde hace tiempo: la paranoia acerca de los indocumentados, terroristas etc, con lo que marvel aprovecha la oportunidad y crea esta serie muy buena por cierto en el dibujo y en el argumento que es la especialidad de Bendis.
Mi único pero son los reportes de shield (los interrogatorios), porque las biografías de los héroes y villanos no me molestaron tanto, además de que se muestra muy poco de la batalla en Latveria pero creo que asi lo hicieron para que quedara acorde con la historia.

La elección de personajes es buena (aunque el arácnido no sea de mi agrado el cap y daredevil estan geniales). Ahora les dejo un pequeño comentario de el presidente que viene siendo lo que paso después de esta guerra secreta y el inicio del fin para los vengadores, en una de las tantas conversaciones del comic, cabe decir que esto es en el final del comic donde termina la serie:


PRESIDENTE: bien me alegro de haber tenido esta charla, algo mas....

COMANDANTE DE SHIELD MARIA HILL: ¿Si, señor?.

PRESIDENTE: Los disfraces

COMANDANTE DE SHIELD MARIA HILL: ¿Los superheroes?

PRESIDENTE: No me gustan. Nunca me han gustado y nunca lo harán. Una parte de mi quería que esta basura de la guerra secreta se hiciera publica para enterrar a algunos de ellos. Mi punto es que mientras menos escuche su nombre y la palabra "disfraz" en la misma oración.... mas contento estaré. Y hablo en nombre de mis colegas ¿entendido?

COMANDANTE DE SHIELD MARIA HILL: Si, señor.

PRESIDENTE: Buena chica.

(Fin de la transmisión).

7 comentarios:

Happix dijo...

Este monster si le traigo ganas, una guerra escrita por Bendis yeah!!!

Anónimo dijo...

yo lo estube buscando hoy y no lo enconter

aaaaaaaaaaaaaaah!

lo necesito

Gonzuky dijo...

yo le traigo ganas desde hace un buen de rato... espero q la novia mia me lo regale con motivo del 14 de febrero jajaja (si como no)

gonzuky.blogspot.com

osmar dijo...

jaja, que yo sepa las mujeres casi no saben de comics, lo que siempre hacen es comprar una bolsa gigante de paletas y luego reparten.

Anónimo dijo...

hola osmar gracias por pasarte por mi blog y esta bien el blog tuyo sigue asi y lo de secret war aquy en españa termino la saga xd saludos os de jo mi blog http://elblogdelcomikero.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hola soy fran el blog del comickero
pasarse por mi blog si quereis mandar vuestras fotos de comics las cojere con mucho gusto aquy teneis mi msn frandjisla@hotmail.com y mi blog http://elblogdelcomikero.blogspot.com/

osmar dijo...

sale a ver si te luego te paso mis fotos.

Cassandra Cain: una Batgirl en silencio parte 1.

Durante la saga No man´s land la vida del Comisionado Gordon fue salvada gracias a Cassandra Cain, y luego de esto Batman observando...