jueves, 26 de febrero de 2009

RED SKULL , UNA MENTE DIABOLICA



Un maldito Nazi hasta en la sangre, enemigo principal del Capitán América, sádico, cruel, inmisericordioso, mente maestra ,genio del mal y lo mas importante: asesino del mas grande héroe de marvel EL CAPITAN AMERICA, CAP, CABEZA ALADA, NÓMADA como quieran llamarle.

De la mano de ED BRUBAKER, Red Skull, se ha convertido en un villano capaz de sacudir al universo marvel, sorprender a los comiqueros y hacerse en un lugar entre los grandes supervillanos como DOOM, MAGNETO etc.
No hace mucho tiempo este NEONAZI volo la mitad de Filadelfia, hizo de su hija ahora llamada simplemente SIN una verdadera hija de su padre, igual de malvada y agresiva.
Pero ¿cual es la historia de este villano?, ¿como nacio?, ¿cuando aparecio?, buneo ustedes facilmente lo pueden saber, pero los que no y estan leyendo esto pues bien por ellos.



RED SKULL, aparecio por primera ves en CAPITAN AMERICA #1 en 1941, rapidamente se represento como uno de los mejores villanos gracias a su estilo muy demoda en ese entonces, (en ese tiempo estaba la segunda guerra mundial), haciendose conocer como el primer enemigo del cap y posteriormente como su nemesis.
En toda la historia de marvel a habido tres RED SKULL: Los primeros dos Red Skulls son agentes Nazis y el tercero es un comunista. El tercer Red Skull es mejor conocido como el causante de la muerte de los padres de Peter Parker.

Bien pero hablemos del skull, que peleo contra el cap en la segunda guerra mundial su nombre fue Johann Schmidt, Como muchos supervillanos, Schmidt tuvo una infancia traumática que lo marcó como villano en la adultez. Su madre murió en trabajo de parto y su padre lo culpó por ello, e incluso trató de asesinarlo, siendo detenido por el doctor. Más tarde, su padre cometió suicidio y Johann quedó huérfano. Creció en las calles, sobreviviendo a duras penas, y su odio por la humanidad creció día a día. Un episodio clave fue cuando se enamoró de una muchacha judía: al ser despreciado por ella, la asesinó, encontrando así alivio a sus frustraciones. Con ello, su depravación creció aún más.

En su adolescencia, durante el alzamiento del Tercer Reich, Schmidt consiguió su más próspero trabajo, como botones de un hotel. Allí sirvió en las habitaciones del mismísimo Adolf Hitler, este lo entreno fuera de los estandares de los NAZIS y le proporciono una mascara de una calavera roja, ademas le ordeno que el cubriera sus actividades terroristas, mientras HITLER era el mandatario de la alemania Nazi, SKULL sembraba el terror en toda europa.
El efecto de propaganda fue tan grande que el gobierno estadounidense decidió contradecirlo creando su propio equivalente, usando el recipiente del Project Rebirth perdido, Steve Rogers, como Capitán América.



Las dos contrapartes pronto chocaron entre sí, en lo que se denominaría como series de compromisos a lo largo de la guerra, finalizando en una batalla que dejó la Calavera enterrada bajo los escombros de un edificio bombardeado (inmediatamente expuesto a un gas experimental allí, permaneció en animación suspendida por décadas).

Tiempo despues durgio un nuevo skull, mas no el original, sino un impostor que sembro el caos y fue el responsable de la muerte de los padres de PETER PARKER.

Eventualmente, Johann fue rescatado por la organización terrorista, HYDRA entonces se hizo enemigo del Skull impostor hasta que lo asesino.
La guerra entre el Capitán América y Red Skull en la era moderna alcanzó un punto de ruptura cuando Red Skull descubrió, un día, que el gas que había localizado en animación suspendida, ahora se reanimaba y que su cuerpo estaba envejeciendo rápidamente, llevándolo a lo que debería ser la edad normal de la Calavera. Ya físicamente en sus 80, un Red Skull débil planea un arreglo de cuentas final con su archi-rival. Secuestrando a los aliados más allegados del Capitán América, lo forzó a rendiste ante la Calavera y someterse ante un tratamiento médico que lo envejeció a su edad legítima. Los dos hombres, ya con sus antiquísimos cuerpos, lucharon un último duelo a muerte. Pero en el último minuto, el Capitán América se negó a asesinar a Red Skull y la Calavera misma murió maldiciendo al Capitán. Muerto al fin, pareció que el trato del Red Skull había finalmente acabado mientras Los Vengadores fueran capaces de restaurar la juventud de Roger.

Despues skull fue revivido de nuevo gracias a ARMIN ZOLA, entonces se marcho a estados unidos donde consiguio un estatus de hombre y empresario rico, de ahi para aca es lo que a pasado actualmente. Cabe decir que ahora por un accidente su cara se quedo convertida a como la tiene actualmente, no como una mascara.

No cabe duda que es el archinemesis del capitan america, no solo porque asi lo decidio el gobierno estadounidense en la segunda guerra mundial, sino porque comparten intereses muy distintos por ejemplo: uno cree que es un verdadero patriota que ama a su pais y a los demas, ama la libertad y la justicia, otro es una mente maestra del mal con fines malevolos como restaurar una anarquia en el mundo con nuevas colonias Nazis.

Si la era de hitler nunca se olvidara por sus horribles acciones, tampoco este villano caera en el olvido.

5 comentarios:

guskrull dijo...

Saludos estuvo bueno el post.

francisco gonzalez martin dijo...

EN OSMAR ESTE POST ESTA GENIAL GRACIAS POR LA IMFORMACION NO SAVIA QUE CRANEO ROJO ERA UN SKRULL Y TANBIEN GRACIAS POR LO DE LA MUERTE DE LOS PARKER ME AGUSTADO MUCHO ESTE POST TE FELICITO SIGUE ASI.SALUDOS Y LO E CAPTADO MAN

Anónimo dijo...

hola

que buen post, yo no conocia mucho de este villano, y me sirvio mucho la info ya que compro la nueva seria del capitan america

muy interesante, polos opuestos

adioz

osmar dijo...

mmmm hey francisco tu red no es un skrull es un skull, tal ves yo lo escribi mal

MININA dijo...

MUY BUEN POST NO SABIA NADA DE EL SOL QUE ERA ENEMIGO DEL CAPI JEJE .
SALUDITOS..................
Rubys Blog

Cassandra Cain: una Batgirl en silencio parte 1.

Durante la saga No man´s land la vida del Comisionado Gordon fue salvada gracias a Cassandra Cain, y luego de esto Batman observando...