lunes, 2 de marzo de 2009

Recordando un gran comic parte 3: La caida del murcielago



Que tal como estan, hoy posteo el tercer comic (o saga), que para mi es un clasico que nunca se olvida y en esta tercera parte me refiero a la CAIDA DEL MURCIELAGO (KNIGHTFALL), pero no voy a mencionar las series subsiguientes como son la busqueda del murcielago, la espada de azrael etc, solo la primera parte que es la mas importante.

En el año de 1993 superman estaba perdiendo popularidad gracias a sus historias repetitivas a la nueva compañia IMAGE que se acaba de fundar y que a los lectores ya no les gustaba el aziloso por su estilo ñoño segun. Entonces los principales dirigentes de DC planearon y discutieron ideas sobre como hacer que subiera su popularidad, en una de esas discusiones surgio de broma algo asi "¿por que no matar a superman?", los de DC quedaron atonitos, matar a su leyenda y a su principal heroe era una idea arriesgada muy arriesgada, pero al final de cuantas lo hicieron y el resulatdo fua arrollador, con un exito sin precedentes y segun dicen con niños y jovenes llorando al ver que su heroe moria a manos de DOOMSDAY algo que creian imposible, y mas fuerte fue el exito cuando llego a mexico en un tomo recopilatorio hecho por vid, entonces se dio un boom de comics en nuestro pais que no se venia dando y el comic entoinces fue considerado como un arte.

Y ahora ¿que hacer con BATMAN?, los editores de DC no podian copiar la misma formula que hicieron con superman, sino que querian hacer algo diferente, curiosamente despues de que termina EL MUNDO SIN SUPERMAN (cuando velan a superman en su funeral), comienza la saga de La caida del murcielago que tardo un poco mas de un año en terminar, contando la busqueda del murcielago y otras series, se debia crear un nuevo villano como lo hicieron con superman, alguien diferente a los locos en el asilo arkham que batman enfrentaba, alguien con una mente llena de venganza y planeacion que llevara al murcielago a su limite para despues darle el golpe final que lo dejaria quebrantado para siempre (al menos en lo mental), alguien llamdo BANE.
Ahora relatare la historia en tres tomos que fueron publicados por vid y que contienen todos los nuemros de KNIGHTFALL.

En este primer tomo comienza con la liberacion de todos los locos y criminales de Arkham a causa de BANE, el guason y el espantapajaro al ser liberados hacen equipo y juntos crean diversos crminenes por toda la ciudad, por otra parte BATMAN quien no hace tiempo se habia enfrentado con enemigos mortales y no estba al 100%, se enfrento con Victor Zasz, con el sombrerero, scarface, killer croc, ademas de el propio BANE y otros.
Mientras BATMANva encerrando a cada uno de estos el piensa que cada ves mas va perdiendo ventaja y fuerza, pero no le da importancia diciendose que no hay tiempo para estar quejandose, porque la ciudad lo necesita.



El segundo tomo (acuerdense que cada tomo trae como 6 nuemeros), comienza con Luciernaga un piromaniatico (adicto al fuego) incendiando el parque de diversiones y un BATMAN ya debil enfrentandolo (batman en ese tiempo no habia dormido durante mas de 3 semanas por estar atrapando a los criminales), luciernaga se escapa de las manos de batman y despues comienza una discucion con robin por que no dej aque este se entrometa por pensar que lo lastimarian si batman esta cansado.


Poco a poco Bruce Wayne va perdiendo fuerza y una noche organiza una fiesta en la que hiedra venenosa aparece, BATMAN la vence junto con sus secuaces. Pero mientras tanto Bane observa desde afuera de la fiesta y al ver a Wayne no duda ni un momento y lo reconoce como batman.
Luego de eso batman se enfrenta con el espantapajaros y ese le hace inhalar un gas del miedo que hace ver el verdadero miedo de batman, este entonces recuerda como el guason mata y asesina a robin (para ver mas de la muerte de robin vean mi post recordando un gran comic parte 2), batman entonces con miedo, triztesa, odio y culpa golpea al guason con todas sus fuerzas gritando el nombre de su compañero muerto.




Despues salva al alcalde secuestrado, y se dispone a descansar, pero cuando menos se lo esperaba tres secuaces de bane lo enfrentan pero batman los vence con mucha dificultad, mientras en otra parte robin se enfrenta con el acertijo y lo atrapa.
Totalmente cansado y desgastado bruce wayne llega a su casa deseando morir sin saber que pronto alguien cumpliria su deseo, BANE estaba en la sala de su casa esperandolo.


Batman entonces se dispone a ponerse de vuelta el manto por ultima ves y enfrentarlo pero es inutil, no tiene ninguna fuerza ni reflejos, sin embrago bane le da tremenda golpiza, hasta por fin decirle "matate solo aliviaria tu agonia de dolor, mejor"
"¡TE DEJARE INVALIDO¡"




Quebrandole la columna y dejando al caballero de la noche derrotado por primera ves.




En este tercer tomo se nos muestra primero a BANE cargando a batman invalido sobre toda la gente en la ciudad para despues tirarlo desde la azotea al suelo donde la gente lo mira con diferentes sentimientos, por una parte los malhechores con alegria y una sonrisa en sus rostros, mientras que un joven afroamericano lo mira con desesperanza sabiendo que sin el la cidad esta perdida.
En eso alfred, robin y azrael lo llevan en una ambulancia hasta la cueva donde le inyectan una medicina capaz de hacer que bruce no quede invalido algo llamado "decadron".
Despues wayne se lamenta en la soledad al haber fallado y que bane alla tomado su cuidad, este mientras tanto recluta nuevos criminales como gatubela y hace que todas las mafias de gotica luchen entre si por la dominacion, por lo que esta se vuelve caotica e incapaz para que los policias detengan la locura en las calles.
Por ultimo y en resumen azrael toma el manto del murcielago y jura venganza contra bane cuando llega a la azotea con el comisionado gordon.
Despues de este tomo siguio la historia de la espada de azrael donde se cuenata el origen de este, y despues la busqueda del murcielago donde bruce y alfred van en busca de la doctora kinsolving (que lo ayudo a recuperarse durante el tomo 3), ademas ir tambein por ayuda con lady shiva.

Sin duda una historia ambiciosa y muy buena, segun la critica la mejor parte es la caida del murcielago, pues es donde se ve la derrota de batman tanto mental como fisicamente, pues este es golpeado por un millar de impactos y no pudiendo dormir por la obsesion descontrolada de batman por salvar la cuidad, podriamos decir que batman si esta un poco loco de la cabeza, hecho en el que alan moore hace relatar en la famosa novela THE KILLING JOKE, bueno hasta aqui todo por hoy, ya no me queda mas tiempo ni ganas, podria seguir relatando sobre las historias siguientes y las secuelas mismas que dejo esta historia, pero tambein tengo otras ocupaciones.

Si alguien quiere que publique una biografia de su personaje favorito, o que me manden sus fotos, puede ser de cualquier cosa mi correo es:

osmar_darklink@hotmail.com

8 comentarios:

francisco gonzalez martin dijo...

Mea encantado la historia menos mal
que me estoy conprando unos fasciculos de dc de los super heroes
y en el mismo fasciculo me biene un muñeco de plomo pues por eso mea sonado ya te dare mi biografia de spiderman cuando quieras tela doy
pero aun no porke estoy asiendo un especial en mi blog pues sigue asi osmar con el blog pero dile ala los sigidores tuyos que te pongan comentarios que sino no son segidores
de corazon asta la proxima entrada. adios y saludos

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

si ese comic está chidillo, mi primo lo tiene y ya lo he leido un par de veces.

Anónimo dijo...

hola

te la rifaste con el post muy detallado.

se ve interesante, yo no se mucho de batman pero esta historia si se ve muy buena

muy grato leer tu relato

adioz

Warrior dijo...

Bueno aqui estoy, ya había pasado una vez por aqui pero no comente. Muy buena tu reseña batmab es mi persaonje favorito de DC-

Pero he leIdo poco de esta editorial y siempr ehabia querido saber como iba esta historia en que Bane le rompio las costillas a batman.

Lo que si lei de batman mi encanto fue lo de año cero.

saludos.

Warrior dijo...

Y pues también me falto decir que te quedo muy bueno el post, lo disfrute.

A mi me falta hacer los mios mas cortos, por que a veces me extiendo mucho.

osmar dijo...

ahora no se cual sera el proximo clasico ¿algunas sugerencias?

oscar dijo...

Yo no fui fanático de esta saga, pero sí de Azrael. De hecho creo que fui de los pocos lectores que esperaban que se quedará para siempre con el manto del murciélago. Ja

Palabra de verificación: chole

guskrull dijo...

esta chido el post nunca lei esta saga pero se ve buena
saludos

PD. palabra de verificacion warra

Cassandra Cain: una Batgirl en silencio parte 1.

Durante la saga No man´s land la vida del Comisionado Gordon fue salvada gracias a Cassandra Cain, y luego de esto Batman observando...