jueves, 9 de abril de 2009

El cuidado de los comics en mexico.



Es un bonito día de primavera, el sol esta radiante, los pajaros cantan y todo esta perfecto porque es el día en que llega el comic al puesto de revistas llevo esperando el comic todo la semana. Por fin llego y que es lo primero que veo, veo dos comics todo esta bien hasta que los volteo ¡demonios! están todos rayados y maltratados de atrás, bueno pues no me queda de otra que comprar el otro comic que se ve un poco mejor, lastima así hasta la emoción se me quito al comprarlo....

Y es que no es un caso único el mio, casi todos los puestos y estanterías donde hay comics están en mal estado, están descuidados, la verdad me molesta que los traten asi pero es comprensible porque las "doñas" y "los jefes" del puesto no saben que cada comic se cuida aun mas que las revistas pues así tiene mejor valoración.

Hay otros casos que me han tocado por ejemplo una ves fui a comprar el ULTIMATE 3 y al llegar de inmediato note que estaba rayado con !marcador morado! eso ya no puede quitar con nada, se lo reclame al vendedor diciéndole que estas cosas se cuidan y que si uno las compra así lo mejor seria que les bajaran el precio, con lo que me respondió que así se las habían entregado.

Claro que con este no hay pedo, digo tiene justificacion.

Otro caso fue cuando fui a walmart a comprar el messias complex conclusión, uno estaba aguado y un poco doblado y el otro estab rasgando en una esquina y ya saben ustedes que feos se ven cuando la portada es negra y ocurre eso, total decidí comprarlo (me tarde un buen en decidirme), pero de paso me heche una cuantas hojas del omnibus de civil war.

Y es que los comics en los estantes a veces están todos desarreglados y doblados, la gente los agarra y los deja como si nada, los vendedores de puestos de periódicos los colocan como si fueran simples revistas.

Un comic limpio, que brille y que no este doblado se ve genial y mas si se lo muestras alguien después de un tiempo, pues ahi se nota el cuidado que les das, sobre todo ese olorcito que tienen cuando es nuevo.
Y tal ves cuando sean viejos y cuidadosos tendrán todavía la colección que muchos años atras compraron y que el FALLEN SON #5 con el funeral del cap que les costo 19 pesos costara tal ves el cuadrado de ese precio.

Sin embargo yo me opongo a las descargas del comic tal ves porque no puedo descargarlos jaja, pero es mexico aqui casi no se vende y si ustedes no compran un monster edition con la saga de house of m porque ya la descargaron telvisa pierde dinero y se quita los derechos de marvel, y regresara al maldito vid.

Hay un ranking de estados unidos que califica los comics, mientras menos errores tenga mas es el valor de el, claro tiene que se un comic clasico, con alguna primera aparición o la muerte de alguien etc, tal ves muchos tienen el X MEN 1 DE JIM LEE, pues es un tesoro.

Bueno no un tesoro como el que estan viendo arriba, pero algo es algo.

Otra alternativa es pedirlos del mercado americano, y es que alla no hay preocupacion de si hay o no, o si tiene mala distribucion o no, alla la cultura del comic es muy difernete nada mas vean las paginas en internet de las respectivas compañias (marvel,dc,image, que son las tres grandes). Pero a diferencia de aqui, algunos tienen peor calidad que los comics de vid, sus hojas son delicadisimas, afortunadamente ya se esta arreglando ese problema.

Tal ves soy demasiado exigente, tal ves porque es imposible hacer entender a las "doñas" que los comics no son como TV NOTAS o TV Y NOVELAS o demas porquerias que solo traen anuncios amarillistas.

Pero hay excepciones como: comicastle, vid etc en donde saben sobre el mundo comiqueril, lo malo es que esas tiendas no estan en todos los lugares de mexico y la mayoria son del DF. Lastima la tienda comicastle mas cerca esta como a mil km jaja, solo tengo vid.


(A proposito el comic del incio es muy buena historia, chequenla si pueden).




Y ya que estamos de vacaciones les dejo esta imagen para que se desamodorren del sueño. Luego pondre su bio.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

muy chida esta entrada y muy cierto eso de que tratan los comics como calzones viejos

Anónimo dijo...

y no olviden checar http://amazing-volverine.blogspot.com/

Castigador Obscuro dijo...

Exactoo!!
Hoy me paso esoooo!!
Yo casi siempre compro mis comics en 3 lugares:
1-Sanborns...que pues si vas y los compras el dia que salen a la venta todavia los encuentras en bn estado
2-Comercial Mexicana.. Creo que pasara a ser el lugar uno de donde los compro, porue ahora la comer que esta cerca de mi casa ya les dio a un estante enorme a todos los comics..Lo amlo que al igual que en sanborns..esos "odiosos disque-comics fans" que solo leen los comics y luego los arumban sin el cuidado necesario provocan el maltrato de los comics en los estantes
3- Puestos de periodico...Hoy, como te digo compre el marvel clasico en la esquina de mi casa, y el guey lo tenia colgado(como acostumbran muchos con pinzas de ropa...) y ps gracias a Dios no tenia ningun dolez pero es deprimente ver como estan doblados por las pinzas o comidos por la luz del Sol..

Creo que un buen luegar para comprar los comics y que esten cuidados, ademas de como mencionas ComicCastle y tiendas Vid, es en puestos de periodico como los que estan en el metro...ahi consegui el omnibus de CW en perfecto estado con un plastico de esos como los que le puso Vid a el tomo 1 de Watchmen...Eso es cuidado!!

Bueno despues de mi mega choro...gracias por el post...

Saludos!

guskrull dijo...

buen post


jejeje

yo casi siempre los compro en el sanborns que esta por mi escuela pero como estoy de vacaqciones tuve que comprarlos en los puestos de periodicos
y luego los tratan como si se fueran a limpiar el culo con ellos

saludos

guskrull dijo...

por cierto cambie la plantilla del blog y se borro la encuesta hay te das una vuelta y vuelves a votar

gracias

francisco gonzalez martin dijo...

yo conpro en una tienda vicicomics
pero boy al mes me gas to unos
5 mil pesos que serian 50 euros en mi pais xd

Anónimo dijo...

muy bueno tu post
tienes razon

yo voy al wal mart
seguido y tengo k buscar el k este
menos maltratado

saludos nos vemos en

http://cektor2814.blogspot.com

S. Rogers dijo...

Pues si, tienes razon respecto a la mayoria de la distribucion del comic en mexico, solo que aqui yo tendri una pequeña objecion:
respecto a la descarga de comics digitales estas en lo correcto, pero lamentablemente habemos algunos que los descargamos por diversas razones, tales son:
1.hay historias que aqui en mexico no son publicadas por diferentes razones, por lo tanto no tenemos acceso a ellas, y
2. en dado caso de que pudieramos conseguirlas, el precio es muy elevado.
Te pongo a mi de ejemplo, en el lugar donde vivo hay un comicastle, esta algo retirado, pero si llego, el problema radica en que la mayoria de las veces solo tengo dinero para comprar lo que sale en mexico, y si hay una historia buena en ingles, no podria comprar mucho, ya que uno gabacho cuesta casi el doble que uno de edicion mexicana, pero a veces se hace el esfuerzo por hacer lo correcto, esto para que la industria no desaparezca por cuestion de ventas, y en ingles si lo vale.

Buen post!!!

MRTN dijo...

AAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLFFFFFFFFIIIIIINNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!! ALGUIEN K SI ENTEIENDE COMO ES LA VIDA CON UN COMIC BN MALTRATAADO IO LA ENTA KIERO CIUDARLOS LO MEJRO K PUEDO PRO AVECEZ NO SE PUEDE TENGO TODA MII COLECCION BN ACOMODADITA N UN MUEBLE PRO DESDE K SE ME ACAVARON LAS BOLSITAS LOS HE DEZCUIDADO X K LOS PONGO APILADOS EN UN BONCHE DIABLOZ K ME PASA??? MUY BN POST HERMANOO SALU2 HAY T PASAS X HAYA

osmar dijo...

yo no tengo esas bolsitas, si no que uso bolsas de plastico para que no se empolven y los tengo guardados en un mueble y no de jo que nadie los toque a menos que los vallan a leer y no hojear

oscar dijo...

Yo no soy muy quisquilloso con los cómics, pero desde luego que exijo un mínimo de cuidado con ellos, que para eso pago (y bien) por ellos. Cuando no me interesa mucho el contenido, pero estan económicos, ahí sí no hago distinción

francisco gonzalez martin dijo...

pasate por mi blog salu2

Warrior dijo...

Yo si trato de cuidarlos, los tengo en bolsas XD, bueno LA mayoria .

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Un día hize un post similar, y es que la verdad nadie entiende el verdadero valor de los comics.

Tengo varios que los sonsigo en mal estado de la contraportada, pero porque no tengo otro lugar en donde esté con calidad perfecta y es la última opción. Necesito un Comicastle aquí. Hay que hacer una campaña contra las doñas de los puestos de revistas.

Pero eso sí, los que consigo están guardaditos y cada vez que los releo me deleito.

Que bueno que también seas de los que aprecian el verdadero valor de los comics.

Anónimo dijo...

hola

que buen post un gran tema atratar

pues yo tengo vid pero me queda muy lejos y para comprar ahi tendria que gastar 10 pesos extras

asi que los compro en un puesto clasico, gracias a dios estan siempre en un lugar bien cuidados, pero si se termina ahi ya no tengo donde mas en otro puesto se exiben colgados de una pinza para tender ropa lo que los deja doblado y en pleno solaso decolorando las portadas

que no se dan cuenta

una lastima

que estes bien

adios

Alfred dijo...

Buen post, por suerte yo tengo miles de opciones de donde comprar mis comics, en donde vivo hay

ComiCastle
Mundo Vid
Smborns
Wal-Mart
Y como 5 puestos de periodico

osmar dijo...

hay greyback no manches no presumas la verdad tienes suerte yo apenas tengo vid a 100 kilometros, lo bueno es que mis puestos no tienen tan aml distribucion que digamos jaja

Warrior dijo...

Greyback suertudo XD.

OSMAR espero pronto haya nuevo post.

Saludos

osmar dijo...

claro tengo como tres guardados que todavia no termino pero que pronto publicare

Cassandra Cain: una Batgirl en silencio parte 1.

Durante la saga No man´s land la vida del Comisionado Gordon fue salvada gracias a Cassandra Cain, y luego de esto Batman observando...