miércoles, 15 de abril de 2009

JUSTICE



Héroes ¿que son en realidad?. Dioses con capa, con laseres en los ojos con superfuerza y una bondad infinita, claro matan a enormes monstruos mutantes, nos salvan de invasiones extraterrestres, bajan de un árbol a un pobre gatito indefenso para despues recibir las gracias de su dueño. Eso y otras cosas, pero..... con tantos poderes y habilidades ¡por que diablos no los usan para lo que realmente necesitamos¡ héroes que recorren millones de kilómetros por hora que podrian ser usados para erradicar el hambre y llevar medicinas, los héroes podrían erradicar terribles epidemias que azotan nuestro mundo¡, pero no, eso nos los dejan a nosotros, los mortales, trabajar duro todo el día para ganarse el pan mientras vemos con envidia como ellos gozan del poder del vuelo y otras maravillas pues hay algo que tengo que decirles ¡no es justo¡ ¡queremos JUSTICIA¡.

Este es el argumento principal de la serie de 12 numeros que cambio el universo DC y que nos muestra el lado oscuro de los superheroes a quien todos adoramos.

INTRODUCCION (puede contener pequeños spoilers):

Lex Luthor y Brainic meten a algunos de los muchos villanos famosos como el acertijo, joker, bizarro etc un sueño donde el mundo es destruido por las constantes guerras nucleares y donde los heroes son encapases de salvarnos entonces les hacen comprender con el argumento que escribí al principio que no necesitamos heroes, que podemos salvarnos nosotros mismos.
Al comienzo de la historia en el segundo numero, el acertijo roba información documental de una de las computadoras de BATMAN en un disco duro donde están todos los datos de los heroes de la liga de la justicia, BATMAN logra detenerlo y quitarle el disco duro pero la información ya se filtro a los villanos. Mientras en otra parte BRAINIAC secuestra a AQUAMAN y esta decidido a meterse dentro de su cabeza por que tiene planes importantes para el por su capacidad para hablar con los seres del mar.
En el siguiente numero JHON´S viaja al fondo del mar para buscar a AQUAMAN pero es enviado a otro planeta donde es severamente torturado, mientras que en otro lugar los villanos mas fuertes detienen a SUPERMAN con: EL PARASITO, SOLOMON GRUNDY,

BIZARRO etc, ademas de que la MUJER MARAVILLA es salvajemente atacada por CHEETA.
Después de esto los principales directores de la liga están atrapados y esta se desmorona mientras los villanos crean: enormes lagos en el desierto con el FRIO, un gigante arbol frutal que alimenta a todos los habitantes de una pobre región, esto obra de PAMELA ISLEY (HIEDRA VENENOSA), y otros villanos curan a la gente paralizada con sus poderes, con lo cual le muestran al mundo que no necesitan a los heroes ni a la liga.


Aun con este terrible panorama todavía quedan héroes, así que no se confíen la historia no termina aquí.

Ahora escribire los pros y los contra de esta serie:

PRO: Primero que nada esta dibujada por el grandioso ALEX ROSS que eso es mas que suficiente para comprarla, ya que sus excelente combinacion de gama de colores nos hacen mas divertida la lectura.
Otros es que muestra una historia diferente sobre los heroes y nos obligan a pensar diferente sobre nuestros idolos. Otro es la informacion de los archivos de BATMAN al final de cada uno de los nuemros.

CONTRAS: Pues practicamente ninguno, solo el precio que adiferencia de los comics de marvel televisa son mas caros, y otro contra seria que a quien no le guste el arte de ROSS mejor ni se acerque a esta serie. PPOR ULTIMO QUISIERA DECIR QUE ESTA SERIE YA PASO, ASI ES, ES UN POCO VIEJA.

En fin es una historia moderna en la que DC se arriesga al presentarnos a los heroes de una manera diferente y con el arte reconocido del gran ALEX ROSS, vale la pena checarla, aunque es mejor en compendido, pero pues yono he visto ninguno en VID, pero la verdad yo no quisiera que la descargaran a menos que no tangan oportunidad de comprar comics por ningun medio.


Por otro lado y apartandonos completamente del tema ya salio en EU la cuarta parte de ULTIMATE WOLWERINE VS HULK en la que la nueva noticia de esta gran pelea es que aparece SHE HULK en medio de la confrontacion.
Ya lo saben, accion, sangre, LENIL YU, ¿que mas se puede peir?


Otra cosa interesante que vi es el nuevo titulo del marvel clasico que saldra el proximo mes, lo supe caundo compre el clasco y en la ultima pagina con las palabras del editor, y no se, como que la palabra MARVELITA no me gusta tanto.
Mmmmmmmmm, bien por un lado es genial saber el inico de este heroe, es genial que este FRANK MILLER, pero por el otro, el siguiente numero de la guerra KREE/SKRULL es donde empieza el climax y es donde cambia el artista por NEAL ADAMS (muy bueno por cierto).


Y por ultimo les dejo esta imagen con una interrogante dificil de PETER ¿ustedes a quien eligirian?

10 comentarios:

Alfred dijo...

Vaya, que buen post a pesar de no estar relacionado con DC me gustan las noticias de este tipo. Por cierto ahi cuando puedas visitas mi blog ya que acabo de subir un post de videojuegos y Resident Evil

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Como abruman a Peter con esas dos chicas.

Pues que bueno que hablas de esta saga, sobre todo porque me gusta mucho el estilo de Ross. ¿Sabes como cuánto cuesta más o menos cada número en VID?

francisco gonzalez martin dijo...

esta muy bueno el spot pasate luego por mi blog man

Dark srB dijo...

muy buen post y yo me quedo con marijane

MRTN dijo...

Ross es mi dibujante faborito junto cn el fallecido Michael Turner, tengo toda esta saga muy bien cuidada la comenze a conseguir despues de que havia acavadoe tonces me falta creo el numero 11 solamente y pues si alguien me lo pudiera conseguir seria genial salu2 hay t spero x haya

Diego dijo...

hola buen blog me encanto psa
al mio
adios

Warrior dijo...

A la peliroja XD. Suena muy interesante esta miniserie que dices de DC LO MALO ES QUE COMO DICES HA DE ESTAR DIFICIL DE CONSEGUIR SI YA ES VIEJA.

A oye vi tu pregunta sobre lo de secret invasion saga, esso números nada que digan saga nada más son como resumenes, no es un comic.

Solo resumenes de lo que han hecho lo skrull antes de la invasion, como un librito con dibujos y no muy buenos por cierto y pues...

no valen la pena....no aportan nada a la historia y no hay nada que este ahi que no puedas ver en wikipedia,

No te recomiendo comprarlo.

Saludos.

francisco gonzalez martin dijo...

pasate por mi blog man te espero

osmar dijo...

mmmmmmmmm ya me desanimaste warrior y a mi que se me hacia interesante

osmar dijo...

HAY NO MANCHES yo eligiria a BLACK CAT esta mas bonita

Cassandra Cain: una Batgirl en silencio parte 1.

Durante la saga No man´s land la vida del Comisionado Gordon fue salvada gracias a Cassandra Cain, y luego de esto Batman observando...