viernes, 3 de abril de 2009

Analizando a Emma Frost


Emma Grace Frost, también conocida como Reina Blanca, es un personaje de cómics de la editorial Marvel. Creada por Chris Claremont y John Byrne en Patrulla X #129 enero de 1980.

Emma Frost es una mutante con el poder de la telepatía, la cual a base de practica intensiva, ha logrado fortalecer a niveles, si no iguales, por lo menos muy similares a los de Jean Grey. Sin embargo, a diferencia de otros telepatas como Xavier o la propia Jean, Emma nunca se a caracterizado por su mesura al usar sus poderes. Usualmente, lee las mentes de los demás sin permiso, y si le apetece, implanta pensamientos o de plano controla las mentes. Su dominio sobre el poder también le permite arrojar a voluntad descargas de energía psionica y tener un poco de telequinesis.

Ema Frost es la mayor de tres hermanas (sus otras dos hermanas, Cordelia y Adrienne, también poseen habilidades psionicas), hijas de una prospera familia aristócrata de Massachusetts. Teniendo poder económico, cuando sus poderes mutantes se manifestaron por primera ves, Emma se engolosino con el poder en general y decidió llevarse por su megalomania.
Desde muy joven heredo la fortuna de su familia, la cual logro triplicar tras numerosas inversiones y transacciones exitosas.
Gracias a sus encantos, astucia innata y determinación (y un poco de ayuda secreta de sus poderes mentales), Emma era una prospera mujer de negocios, dueña del consorcio Frsot International, cuando solo contaba con 19 años. Sin embargo, el exito la aburrio un poco, asi que compro una escuela secundaria privada, la academia Massachusetts, ubicada en Snow Valley, Massachusetts. Frost era miembro de la mesa directiva, y como hobbie se dedicaba a dar clases. Descubrio que la docencia no le desagradaba, y desde entonces la sigue ejerciendo, aunque ahora se especializa en educar mutantes.

A traves de los contactos de la escuela, Emma se hizo conocida en los circulos de la alta sociedad, y eso le valio ser invitada a ingresar al Hellfire Club. Frost pronto se hizo amiga de Sebastian Shaw, miembro del circulo interno del club, y al entrar ambos en confianza y revelarse mutuamente que eran mutantes, decidieron instaurar nuevas reglas en el club. Asi fue como el circulo interno del club se convirtio en una cofradia de conspiradores, integrada solo por aristocratas con algun superpoder de origen mutante. Mas Shaw decidio conservar las reglas anteriores del club, de modo que elrango de los integrantes del circulo interno sigio siendo designado segun nombres de piezas de ajedrez. Asi, Shaw se convirtio en Black King (Rey Negro) y Frost en White Queen (Reina Blanca). A partir de ese momento, Frost decidio convertir su escuela en un instituto similar a la escuela Xavier, con el fin de reclutar y entrenar mutantes que algun dia pudiesen prestar sus servicios al Hellfire Club (por esa mima razon a sus almumnos se les empezo a llamar Hellions). White Queen se topo por primera ves con los X-Men cuando intentaba reclutar a la fuerza a la entonces mutante recien manifestada Kitty Pryde. Entre eso y que tras la saga de Dark Phoenix los X-Men se hicieron enemigos del Hellfire Club, White Queen tambien se hizo una enemiga persistente de los X-Men, y a futuro de los New Mutants.

Pronto se quedo demostrado que mas abiertamente que malvada, White Queen estaba motivada solo por sus propios intereses.
Muestra de ello fue que permitio que los Hellions se hicieran amigos de los New Mutants, y aunque no lo demostraba abiertamente, en el fondo Emma siempre se preocupo por sus alumnos. Pero la situacion cambio abruptamente cuando tiempo despues, el villano mutante Fitzroy la ataco con un pequeño batallon de Sentinels. Fitzroy deseaba ingresar a los Upstarts, y como prueba de iniciacion le encomendaron matar al mayor numero de mutantes posibles, asi que se le hizo facil atacar la Academia de Massachusetts y matar a los Hellions. White Queen logro sobrevivir al ataque, pero a causa de sus heridas quedo en estado de coma. Frost fue llevada a la Mansion-X para ser curada, y Charles Xavier decidio fusionar la academia Massachusetts a su propia escuela.

Eventualmente, Frost se recupero poco antes de la saga "El Pacto Phalanx", y tras los eventos de esta aventura, ella decidio aceptar la propuesta de Xavier de volver a la docencia mutante, ahora al frente de Generation-X. Frost, junto con Banshee, dirigio al equipo hasta que finalmente se disolvio cuando el plantel de Massachusetts fue destruido y Banshee, sufrio la perdida de un ser querido. Todos los integrantes de Generation-X terminaron tomando caminos separados. Emma Frost abandono el nombre clave de White Queen y volvio a la docencia, ahora en la isla-estado Genosha, invitada por Magneto. Y ahi estuvo, por lo menos hasta hace poco.

(y para que no piensen equivocadamente esto no lo saque de wiklipedia solo el primer parrafo).

14 comentarios:

Sir Ruval dijo...

Muy interesante la información,la verdad la mayoría no sabía jeje,(y según me gusta Marvel),pero bueno la verdad es que Emma es de las más sexys de Marvel,bueno es mi punto de vista,de hecho tengo su figura de Marvel Select,aunque les falló un poco su cara jeje,bye Osmar.

oscar dijo...

El Ciclo siempre se agarra pura calidad en pieles

guskrull dijo...

saludos osmar5 estuvo bueno el post no conocia su origen

Gonzuky dijo...

por q no es real esa morra?? jajaja pues saludos a todos...

http://gonzuky.blogspot.com/
http://gonzuky.blogspot.com/
http://gonzuky.blogspot.com/
http://gonzuky.blogspot.com/
http://gonzuky.blogspot.com/
http://gonzuky.blogspot.com/
http://gonzuky.blogspot.com/
http://gonzuky.blogspot.com/
http://gonzuky.blogspot.com/
http://gonzuky.blogspot.com/
http://gonzuky.blogspot.com/
http://gonzuky.blogspot.com/
http://gonzuky.blogspot.com/
http://gonzuky.blogspot.com/

Warrior dijo...

Muy buena tu bio, alprincipio etse personaje no me gustaba pense que solo era popular por sui forma de vestir.

Pero me lei la minisererie de Emma frost, eran como 18 numeros creo y me gusto bastante, la verdad que el persoanje tiene su encanto, ahora me agrada bastante.

A pesar de ser de familia adinerada tuvo una vida dificil.

Por ultimo sólo me queda decir que Emma Frost es la mala más buena XD, pero bueno también es buena a ratos.

Buena.

francisco gonzalez martin dijo...

gracias por la informacion me estava interesando por esta mutante xd

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Que buen artículo la verdad. Ahora te falta la parte dos.

Siempre me ha gustado más ella que Jean. Es más estricta, sensual y fría; aunque menos poderosa.

Anónimo dijo...

un gran personaje

muchas cosas que no conocia como siempre

de hecho no conosco mucho de mutantes

adioz

osmar dijo...

pues cuando ponga mi proximo bio voy a procurar poner de personajes no tan conocidos, es decir si pongo por ejemplo de spiderman o batman seria aburrido, lo mejor seria de personajes intereseantes y que por razones desconocidas no han tenido la popularidad que se merecen.

osmar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Castigador Obscuro dijo...

Si guey de acuerdo!!
Haz una bio de Iron fist!!

MmM

Amo a este mutante! jaja!!

Guey tu header dice "comis" jajaja digo para q lo rectifikes!! jaja!
Saludos bn osmar!! ESTUvo bno tu post...

osmar dijo...

jajaja si pero la verdad me dio huvea cambiar el nombre jaja

Castigador Obscuro dijo...

jaja okay!!

Oye man...
gracias por comentar el post....
Y si estas en los VIP blogs...es igual que la lista que tienes tu aqui de tu lista de blogs (ue por cierto no me tienes!!;S)
Bueno y pronto estara ese post del que hablo ahi!! saludos!1
y ponme en tu lista de blogs ja!

Anónimo dijo...

Holaa muy buena, pero emma es la hermana del medio no la mayor :)

Cassandra Cain: una Batgirl en silencio parte 1.

Durante la saga No man´s land la vida del Comisionado Gordon fue salvada gracias a Cassandra Cain, y luego de esto Batman observando...