jueves, 30 de julio de 2009

The Punisher (Marvel Max) part. 1



Dentro de las historias del csatigador que encontramos en el universo marvel, esxiste una linea alterna que tiene mas de setenta numeros y que a contado principalmente con el genial argumento del famoso escritor Garth Ennis quien escribio casi todos los numeros e inclusive el one shot de Punisher The End, cabe decir que este tipo ya habia estado trabajando antes en otros titulos del castigador. Sin embargo fue en esta linea para adultos donde exploto su trabajo al maximo trayendonos argumentos y comentarios dentro de las viñetas subidas del tono, pero por supuesto cualquiera puede empezar a escribir majaderias pero lo que hace diferente a este tipo es su total irreverancia al mundo actual que lo plasma en en Frank Castle y en su mente enferma llena de venganza.


Anteriormente fue contratado por DC cuando estaba en su apojeo conseguir escritores de los paises bajos por ejemplo a Grant Morrison.
Escribio un comic sobre un asesino a sueldo con poderes de rayos x y telepatia que mataba por dinero.

Un artista muy importante que tambien trabajo en la mayoria de los numeros es Tim Bradstreet quien tiene la particularidad de primero tomar fotografias de personas relaes y luego comenzar un arduo trabajo hasta conseguir una portada llena de realismo que a veces (a mi me a pasado) te llegas a preguntar si lo que estas viendo es real o dibujado.



A trabajado en el crossover Batman/Deahtlblow como entintador y en algunos titulos para marvel tambien.


Es en esta linea para adultos donde el castigador se libera de cualquier atadura de censura en las viñetas, para llenarlas de sangre, balas, intestinos etc, etc, vamos solo lean la historia "Arriba es abajo y negro es blanco" para que se den cuenta.
Vemos a un Frank Castle aun mas ardido por el deseo de venganza y destruccion sin piedad alguna.
Sin mas les relatare cada una de las historias parte por parte y al final les dejare el link de la pagina por que me da flojera porner todos los link aqui jeje.

The Punisher: BORN

Finales de octubre de 1971 la guerra de vietnam casi esta a punto de terminar, solo hay un batallon en el campo de batalla que sorprendentemente a sobrevivido, se dice que su capitan adora la guerra e inclusive la ama su nombre: Frank Castle quien se encuentra guiando a su batallon por la selva. Muerte y sangre por doquier, algunos soldados sueñan con salir de ahi la mayoria pero solo Catle disfruta de la guerra, adora combatir al enemigo y se pregunta en su interior si es lo unico que lo hace feliz, siempre recordadno a su familia. Mientras tanto a eliminado a aquellas personas que estan dispuestas a sacar del comabate para llevarlos a EU.



Despues de cuatro infernales dias los soldados estan resgurdados en su campamento, cuando de repente en la noche se observa una rafaga y oyen disparos, los soldados prenden luz para ver aterrorizados como hordas de cientos de enemigos vienen hacia ellos, el capitan Castle y sus compañeros combaten con todo lo que tiene solo hasta que esta queda solo y en su interior se entrega a su maldad prometiendole hacer todo lo que le diga a cambio de salir vivo de ese infierno.



Sorprendentemente sale vivo con mas de cien muertos a su alrededor y vuelve a casa solo para ver horrorizado el rpecio que tuvo que pagar por su estadia en la guerra.

The Punisher: In the Beginning


La historia comienza con Frank Castle quien ya hace años su familia habia sido destrozada por un grupo de mafiosos en el parque, ahora esta cerca de una casa donde masacra a un monton de mafiosos, solo para enterarse despues que su amigo el tipo que le daba las armas y tecnologia para matar micro lo habia traicionado y vendido a los mafiosos. Despues un agente de la CIA se une a Frank para ayudarle mas sin embargo Castle es capturado, sin embargo escapa y se prepara con micro para la pelea contra los mafiosos. Cuando esta llega Castle es el vencedor y queda con micro al final donde no importando que alguna ves fuera su amigo lo mata con un disparo de la escopeta doble.

The Punisher: El irlandes de Kitchen


En medio de kitchen estalla una bomba en un restaurante, sin percatarse que Punisher estaba cerca de ahi y aunque salio lastimado se decidio a investigador y se dio cuenta que una celula del ERI se habia infiltrado a new york, entonces contacto a su amigo del M16 para que lo atudara sin saver que veni acompañado por un joven que buscaba venganza, se le informa a Castle que el tipo que dewtono la bomba es Finn Coley, en otro lugar Maginty otro mafioso se adueña de un antiguo asesino para causar miedo y en el rio de new york las ratas del rio cometen sus propios crimenes.
Al final las bandas incluidas las que se hacen llamar westies encuentran un supuesto dinero que era su herencia no sin antes enfrentarse a Frank Castle que por instintos huye de la pelea.
El dinero no era en relaida eso, sino una bomba que mata a todos los mafiosos, menos trabajo para Castle.

The Punisher: Mother Russia



Nick Fury descubre que en algun lugar de la remota rusia se a desarolado un nuevo virus para convertirse en una arma biologica asi que es obligado a contratar a el castigador pues es en el unico que confia en la mision para rescatar el virus.
Este acepta pero se ve obligado a estar acompañado por otro soldado.



En el silo de rusia conoce a una pequeña niña que hace de conejillo de indias en la instalacion, Castle la rescata y le enseña que nunca debe tomar un arma y que debe cerrar sus ojos cuando el mate.



Con algunas dificulades y masacres como esperar abajo de un elevador a tus enemigos castle, ademas de detener un par de misiles que iban a ciudades importantes que libra engañando al gran comandante llamado hombre de piedra, cabe decir que se enfrenta a su compañero un chino de las artes marciales que hace sudar a Castle, sin embargo sale airoso de la mision y entrega el virus a Fury y la niña queda resguardada al orfanato.

The Punisher: Arriba es abajo y Negro es blanco


Un viejo enemigo del castigador esta de vuelta, Nick Cavella quien para venganrze de Castle lo golpea donde mas le duele: saca los restos de la familia castle de la tumba y los orina, ademas de eso lo filma y lo manda a todas las televisoras esperando que Frank vea esto, eso se confirma y el Castigador queda muda y con una furia que no tiene comparacion en su interior.


Se nos muestra el pasado de Cavella que fue manipulado por su tia malvada para adueñarse del imperio de su padre, poco a poco fue haciendo a nick un bastardo y un mafioso bastante bueno.


Catle esta preparado para su venganza aun percatandose de que sus enemigos aguardan por el y caera en una trampa, pero el esta demasiado cegado por el odio y se adentra en el peligro solo para ser herido de bala y ala ves rescatado por una amiga misteriosa.


Despues ya con la mente mas calmada Punisher arrasa con los mafiosos y secuestra a cavella para llevarlo al bosque, ahi piensa que ya nadie puede dañar a su familia pues estan en un lugar mejor. Despues de eso le dispara a Cavella un tiro en el estomago y lo deja morir.


Y bueno asi concluimos con esta primera parte, pronto posteare la segunda desde donde me quede hasta punihser the end, el link para conseguir estas historias es este:

http://www.taringa.net/posts/comics/2424807/The-Punisher-%5BMAX%5D-%5B65_65%5D-%5BCompleto%5D.html

12 comentarios:

Luiz The Shadow dijo...

Buen post Osmar!!!

La serie de Punisher Max es muy buena y los dibujos de la portada me latian un buen y bueno la series tmbien eran buenas... lei lo que reseñaste (no kompraba el comic) y lo mas interesante me parecio que fue el 1° arco y el de arriba es abajo y negro es blanco.

Saludoz!!!

Alfred dijo...

La verdad nunca me llamo la atencion esta serie y es por eso que nunca la compré cuando se publico aqui.

oscar dijo...

No me gustaba tanto como para coleccionarla. No es que la considere mala, pero ya sabes que cuando la crisis pega tienes que decidir que es lo más prescindible y para mi fue esta la sentenciada
El polo más frío

Anónimo dijo...

estan muy buenas las historias

SSTAN dijo...

Muy buenas hostorias, lastima que al igual que con FFour no hubo mucho publico en mexico y el Gio las tuvo q sacar ojala las publicara en un Omnibus, salu2 y t espero por mi blog

The Human Torch dijo...

wow, esta largo el post, muy bueno por cierto, je aqui en mexico publicaron hasta el 12 y en e.u.a. van como en el 65 o 70


chido tu blog.


extremearmy.blogspot.com

Warrior dijo...

Perdon por taradarme en pasa4r, esta muy bueno el post. Por la emoción con que lo cuentas creo que si me lo voya leer, te voy a ser cincero el Punisher se me hace un personaje muy enfermo pero eso no quita que se puedan hacer excelentes historias con el.

Me llamo la atención esa de Arriba es abajo y blanco es negro, pero mejor empiezo desde el comienzo del comic.

Espero la siguiente parte del post.

SALUDOS.

Warrior dijo...

La cabecera esta genial.

osmar dijo...

que paso mi warrior donde andabas jejeje, pues si fijate que arriba es abajo y negro es blanco es una de mis faoritas ya que ahi puedes ver la ira de castle al maximo y lo mejor sin censura.

osmar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzuky dijo...

pues punisher es lo q la verdadera justicia deberia de hacer en ocasiones aunq sus metodos no son exactamente buenos tampoco hay q negar los resultados... saludos...

Gamalin Bombin xD dijo...

no me gusto mucho arriba es abajo y blanco es negro xD
pero las otras no estan mal.
realmente me gusta esta serie
muestra a un punisher mas
brutal y dispuesto a matar.

Cassandra Cain: una Batgirl en silencio parte 1.

Durante la saga No man´s land la vida del Comisionado Gordon fue salvada gracias a Cassandra Cain, y luego de esto Batman observando...