viernes, 27 de marzo de 2009

La locura en los villanos


Algunos son ladrones, asaltantes, villanos que solo roban dinero y tesoros para vivir en riquezas y casi siempre aceptan el dicho "llevense todo pero no nos lastimen", personajes como el pinguino, el acertijo etc. Pero hay otros que no les importa el dinero, la fama, fortuna son sadicos, psicopatas, asesinos anguinarios, a ellos lo unico que les interesa es ver la sangre brotar de sus victimas y mientras estas mas les supliquen mas violentos se comportan.
La mayoria de ellos son asi por traumas mentales o fisicos que sufrieron en la infancia, puede ser desde ser violados, maltratados fisica o verbalmente, marginados etc.
Tomemos de ejemplo los dos villanos de la imagen de arriba, por un lado tenemos a VIOLATOR eterno enemigo de SPAWN y uno de los mas peligrosos, el fue el guia de SPAWN cuando llego a la tierra desde el infierno, pero la actitud de VIOLATOR le valio ser condenado y expulsado del ejercito del infierno, pues era demasiado violento y asesino, casi siempre estaba matando y descuartizando a sus victimas, alimentandose de su sangre. Actualmente es un enemigo de SPAWN y se a enfrentado con el varias veces siendo este ultimo vencedor ya que posee una mentalidad un poco mas ordenada y equilibrada.


el unico pero de este villano es que es constantemente sangriento, no tiene un ahistoria y personalidad bien desarrollada su unico objetivo es matar y causar caos, los editores del comic SPAWN no han sabido darle una buena historia y solo se limitan a dibujar sangre por todas partes.

Por otro lado tenemos a JOKER (guason), quien es el villano que mas desgracias le ha causado al caballlero nocturno, el y batman han mantenido una batalla constante desde los inicios del vigilante nocturno, Batman sabe muy bien que no puede matarlo, aunque se le parte el corazon pensando en las desgracias que le a causado.

Tenemos de ejemplo el asesinato de robin, a quien joker mato con una palanca y despues lo exploto junto con su madre. Despues de esos hechos Bruce cayo en una tremenda depresion de la que actualmente no ha podido salir (bueno actulamente esta muerto), el siempre se a culpado por la muerte de su compañero, pues sabe muy bien que lo escojio como robin porque se sentia solo despues de que el primer robin se separo de el. Jason era un joven atormentado por las muerte de sus padres que solo tenia furia en su coarzon, y eso fue lo que lo llevo a su propia muerte.
Al guason lo unico que le importa es crear caos donde hay paz, mostrarle a la gente cuerda que la locura es la unica solucion para ser feliz, aunque nunca se a sabido el origen del guason, en la novela la broma asesina se cuenta que perdio todo lo preciado que el tenia y fue lanzado a quimicos en un periodo de tiempo muy corto.

Aunque batman siempre lo negó, en su corazon sentia un miedo terrible cada ves que veia la sonrisa macabra del guason, sus ojos brillantes y piscoticos, y la horrible verdad de que el esta igual de loco y obsesionado que el guason, solo que batman lucha por el bien.


Ahora pasemos al universo marvel, de todos los villanos que pude encontrar, el mas traumante fue CARNAGE, quien en su infancia fue tremendamente maltratado fisica y mentalmente por sus padres lo que lo llevo a una mentalidad malvada y cruel que crecio aun mas con el simbiote que se adentro y controlo su sangre.
A el tambien lo unico que le importa es matar, ver correr la sangre de sus victimas, es aun mas peligroso que venom y le a causado tremendos problemas al araña quien tiembla cada ves que llega al ciudad a causar caos.

Otro villano curioso se puede ver en un comic de RESIDENT EVIL, cuando un joven es marginado de sus compañeros de escuela, constantemente burlado y agredido tanto fisica como verbalmente, descubre el virus T de umbrella y se convierte en un horrible monstruo que siembra el caos en toda la cuidad, pero en lo unico que piensa es en venganrse de aquellos que lo maltrataron y repudiaron.

Y como olvidar a GANONDORF, los fanaticos de ZELDA lo conocen muy bien y lo han derrotado con el filo de la espada de LINK incontables de veces, muchas han sido las batallas entre esta y GANON, pero lo que lo hace especial a este genial villano es su incesante obsesion con controlar la trifuerza y asi obtener un poder que lo hara casi inmortal y divino. No importa si es encerrado por siglos en la oscuridad, o traspasado con la MASTER SWORD cientos de veces, su terrible obsesion por controlar el poder y la tierra de HYRULE lo haran regresar de la tumba cuantas veces quiera.


Y como olvidar al villano mas peligroso de RESIDENT EVIL, NEMESIS, me acuerdo que cuando jugaba esta juego en mi play 1, saltaba del susto cada ves que se me aparecia ya sea saltando por la ventana o simplemente apareciendo de la nada, era imparable muy resistente y tu unica opcion era salir corriendo como loco, pero si te atrapaba te bajaba mucha energia y tenias que enfrentarlo, lo peor era que aunque corrieras lo suficientemente rapido si te trababas un poquito te dañaba gravemente.


Un payaso extraterrestre loco, que te puede despedazar y comerte los intestinos, aparentemente resistente a cualquier cosa ecxepto la imaginacion, y ademas se te puede aparecer donde sea cuando sea, ¿se te ocurre algo peor?, IT O ESO es un extraterrestre que le gusta cambiar de forma en payaso (su favorita), pelicula y libro que nos hizo sacar nuestro verdadero miedo hacia los payasos, mostrando a un ser asesino y sin piedad alguna que busca tu sangre no importa si es de dia o de noche.

No olviden que pueden comentar en los post pasados, yo si reviso los comentarios.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

genial tu post mi estimado
sale t espero en

http://cektor2814.blogspot.com

guskrull dijo...

esta chido el post
saludos

francisco gonzalez martin dijo...

esta weno el spot

Castigador Obscuro dijo...

Bn post osmar!!!

Me kedo con joker..y ocn carnage...

Violator la verdad no me gusta...se me hace un villano trillado..

Saludos!

PD..Dejaste commnt en mi blog de que no tienes el progrma correcto para descargarlos??

A q t refieres?

Palabra de verificacion: mipie...jaja q cagado!

osmar dijo...

es que cuando los descargo elijo un programa para abrirlos y no se puede

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Muy buen post, los primeros dos creo que son los más desquisiados.

Warrior dijo...

Estubo muy bueno el post, de estos que mencionan mis favoritos son Joker y Carnage muy buenos villanos los 2.

Un villano es mejor entre más loco este.

En cuanto a ESO me encanto la peli es una de esas pocas pelis de terror que te davan miedo como psicologico y también lei el libro.

Pero pues eso no estaba loco, solo que se alimentaba de almas y sabian mejor asustadas XD.

uN sALUdos

Y recuerda que todos flotamos XD.

Anónimo dijo...

hola

gran recopilacion de villanos

the jocker y carnage tambien tienen un aspecto que muestra esa locura

y el juego de nemesis fuel el mejor que jugue en play 1, mi favorito

k estes bien

adioz

oscar dijo...

Pues odio a Spawn. El resto, bien

Alfred dijo...

Excelente post Osmar, de todos el que mas daba miedo era It.

Como olvidar ese miedo cuando era chavo y veia esa pelicula, ese maldito payaso me dejo sin dormir por un buen rato.

Mientras que Ganondorf no es un villano cualquiera ya que el si es digno de recordar.

Y bueno, si has visitado mi blog hace tiempo hice un post acerca de Nemesis, en la pelicula es el villano mas ch!Ng0n que mata sin pedad mientras que en la peli lo rebajan a un monstruo tipo Frankenstein, muy chafa.
Nemesisi es bueno pero SOLO EN SU VERSION DE VIDEOJUEGO

Saludos y no olvides visitar: http://worldsalterns.blogspot.com Bye

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Tssss es cierto Greyback, it era otro rollo en la infancia de muchos niños. Me acuerdo que me aterraba esa película.

osmar dijo...

tal parece que a todos les asusta it, mmmmmmm maldicion y a mi que no me quise comprar el libro

Unknown dijo...

Aaaaaaaaa


maldito payaso le segui teniendo miedo XDç


jajaja

Anónimo dijo...

es un comic clasico,por lado de spawn,tanto como otros comics desde los 20 hasta los 90s,lo que falta ahora en los comics actuales es guion,argumento,enlace ,drama y final.
que una buena novela pero bien hecha.
desde ya saludos
buen post

Cassandra Cain: una Batgirl en silencio parte 1.

Durante la saga No man´s land la vida del Comisionado Gordon fue salvada gracias a Cassandra Cain, y luego de esto Batman observando...