jueves, 8 de enero de 2009

¿Que es lo mas importante en un comic?

Hoy les pregunto ¿que es lo que esperan encontrar en un comic nuevo que van a comprar?, obviamente si es un chavito que me supongo apenas va entrando en el mundo del comic le va a gustar un comic que solo tenga los "dibujitos chidos", pero un asiduo lector de comics y conocedor de este noveno arte se va mas por la historia y como se desarrollan los personajes, pero tambien exige buenos dibujos, asi que ¿que es lo mas importante?.

Tomemos de ejemplo al artista de Jim lee, que ha vendido mas comics que nadie auun siendo tan joven, francamente una persona se atrae con solo ver los dibujos, las mujeres sexys y sensuales, heroes con cuerpos perfectos y muy musculosos, eso es bueno, pero si el escritor se confia y hace un mal trabajo porque piensa que solo lo compran ese comic por el dibujo los fans se decepcionarian y machacarian esos titulos, se debe elegir a alguien acorde al trabajo que se quiere realizar, pero DC solo hecha titulos por la borda con Jim Lee porque saben que va a vender.



superman por el mañana de Jim Lee y Brian Azarello es un ejemplo de DC por confiar solo en los dibujos y descuidar la historia de un heroe que se va quedando poco a poco en el olvido.

Al contrario de estos, hay comics con muy baja calidad de dibujos como son los titulos actuales de wolwerine en mexico, si de por si este comic se ha caracterizado por ser violento y agresivo, la verdad como que no se antoja comprarlo, aqui para mi gusto el escritor es bueno.



aunque las portadas del dibujante de marvel zombies se vean bien, el dibujo del interior es malo

Sin embargo hay veces que el dibujante y escritor trabajan muy bien, hay comunicacion entre ellos y exponen sus ideas en las paginas como debe ser.


El novela grafica la broma asesina el maestro Alan Moore cuenta la historia de como se inicio el guason y le da un argumento excelente al hacer verlo como una victima, pero igualmente cruel al disparale a batichica y tratar de hacer enloquecer a el comisionado Gordon, diriamos que el guason de ahi y el de la pelicula THE DARK KNIGHT son igualmente excelentes. Mientras que el dibujo es muy bien aprovechado por el artista quien no utilizo el lapiz sino que fue directamente ala pluma para que no se perdiera ningun detalle.



la ultima caceria de Kraven es una autentica obra maestra donde el escritor J.M. DE MATTEIS le da a kraven una mente mas oscura, malvada y diabolica donde este decide acabr con el hombre araña de una ves por todas, elaborando en su mente numerosos planes para matarle. Se dibujo por parte del artista Mike Zeck quien junto con sus detalles y dinamicos dibujos hicieron de este comic una invaluable apreciacion.



EN CONCLUSION LOS COMICS NO SON POESIA O NOVELAS, ES ARTE, ES VER HEROES EN CALZONES ATRAPAR A VILLANOS, GOLPES, PATADAS, LAS CLASICAS ONOMATOPEYAS COMO EL BAM¡, PUM¡, SKRASH¡¡, PERO IGUALMENTE CON UN ARGUMENTO QUE DEBE SER ENTRETENIDO Y EMOCIONANTE, PORQUE PARA ESO SON LOS COMICS, PARA ENTRETENERNOS.



V de vendetta: excelente, maravilloso, unico.

11 comentarios:

Carlos Gtz. dijo...

primero!!! jeje
que buen post men!
estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y al igual que tu, los dibujos de wolverine y marvel zombies no me paracen buenos.
buen trabajo, que estes bien.
The Friendly Neighborhood Blog

MRTN dijo...

= k carlos muy buen post te luciste esta vez y en tu encuesta puse k se me va la cuenta en comics x k la verdad compro casi todos los tiulos de marvel mexico jeje
salu2 te veo x haya

Anónimo dijo...

hola

si que esta bueno el post.

y V for vendetta si que es un ejemplo de el arte en los comics, la pelicula tambien me gusto.

adioz

osmar dijo...

thanks, sus comentarios son de gran importancia, los tomare en cuenta

Happix dijo...

Que la trama sea interesante, la muerte de wolverine tenia muy buenas portadas pero el dibujo si se veia bien pinche

osmar dijo...

si es cierto hay que aclarar que las portadas si estan chidas pero el dibujo no la caguen.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Yo en los comics prefiero más la historia que los dibujos chingones. El dibujo de Wolverine se me hace mas o menos, muy ahuevonado. En números anteriores Chaykin si ha hecho mejores trabajos.

Otro dibujo que me gusta bastante pero en WWH lo he visto o muy huevón o apresurado es a Romita, antes lo hacía mucho mejor.

osmar dijo...

los dibujos de planet hulk si estuvieron buenos, pero ya los actuales bajaron su calidad. Y en cuanto a lo que a mi me gusta lo digo con un ejemplo: no es lo mismo the ultimates 3 que watchmen o sin city

payomocion dijo...

no sabia que v for vendetta era un comic, de hecho no he visto la pelicula, a pesar que he oido que es buena.

S. Rogers dijo...

pues si, la verdad es que lo mas importante dentro de la compra de un comic es que la historia sea buena, el dibujo, no tanto, pero nos puede ser un plus tener buena historia + buenos dibujos

saludos!!!!

osmar dijo...

las dos cosas importan por igual ninguna tiene preferencia

Cassandra Cain: una Batgirl en silencio parte 1.

Durante la saga No man´s land la vida del Comisionado Gordon fue salvada gracias a Cassandra Cain, y luego de esto Batman observando...