viernes, 16 de enero de 2009

¿Que son los crossovers?


Los crossovers son relaciones, cruces, etc, de heroes, villanos entre distintas editoriales, generalmente para aumentar las ventas o para mostrar nuevos personajes y que el mundo comiqueril se entere de ello.
Gracias a su cantidad de personajes y colores que muestran en la portada atraen la miradad del lector, para saber como se relaciona cada heroe, o simplemente para saber de una ves por todas quien es mas fuerte: si superman o batman.
La mayoria de las veces la historia se centra en destruir una amenaza en conjunto, vease LA SAGA ONSLAUGHT, CRISIS EN LAS TIERRAS INFINITAS, para terminar en una sorprendente batalla cosmica en la que heroes mueren y otros renacen como los vencedores.




Uno de los crossovers publicados actualmente fue HOUSE OF M, escrito por el ya famoso y conocido Michael Bendis y dibujado por Oliver Coipel, donde la historia nos cuenta que la bruja escarlata crea un universo dierente donde los mutantes gobiernan el mudo liderados por Magneto. En ese mundo paralelo la bruja escarlata le da a todos los mutantes y superhumanes los deseos y vidas con las que siempre soñaron.


No podemos olvidarnos de CIVIL WAR uno de los mejores crossovers publicados, creo la historia esta por demas contada y todos se la saben, basta decir que es una serie muy buena, excelente diria yo y con un final totalmente inesperado pero que refleja la sociedad actual.


El crossover mas importante en la historia (no por su calidad), es sin duda JLA VS AVENGERS, donde las dos compañias mas importantes del mundo del comic enfrentan a sus heroes en una batlla ya muy esperada (aquaman vs namor), (superman capitan america) etc, la historia es un poco confusa pero trata sobre la negociacion de que no se destruyan ambos universos por culpa de un villano y para eso deciden enfrentar a los dos equipos. Escrito por Kurt Busiek y dibujado por George Perez.

Me acuerdo que cuando estaba chavillo y apenas me empezaban a gustar los comics, mi primo siempre me decia que un amigo suyo tenia una gran coleccion de comics y que dos de ellos eran sumamente extraños, decia que eran la fusion de batman/wolwerine y superman/capitan america, yo me quedaba sorprendido pues la unica fusion que habia visto era la de goku y vegeta. Desde ese entonces y como nunca conoci esa dichosa coleccion me imaginaba como serian esas fusiones, bueno navegando por la red finalmente las descubri despues de tantos años.





Si no me equivoco dicen que se llaman GARRA OSCURA Y SUPER SOLDADO ¿que originales no?, no se si ustedes piensan que mejor hubierna aprovechado otros heroes como superma spiderman pero para mi el cap y el super son muy parecidos, ambos on bondadosos, compasivos, luchan por la justicia ante todo y nunca matan.

Como ven los crossovers son escencialmente historias entre heroes que la multitud de fans pide a gritos que se encuentren, o que la editorial haga una gran historia con los heroes mas famosos del momento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hooooola

exelentisimo post

yo no sabia sobre esas fusiones

eso de los vengadores y la liga... me gustaria verlo

me gustaria que postearas algo mas sobre este enfrentamiento.

hace como 1 año yo aun no leia comics pero estaba en un puesto dondevendian algunos y manga, figuras de accion...

yo estaba ahi por una figura de un caballero del zodiaco y vi un comic, en la portada estaban varios heroes pero solo recuerdo a superman cargando el escudo del capitan america.

ahora que ya leo comics quiero ver un enfrentamiento como el que mencionas.

me gustaria que alguien le ponga una paliza a batman.

adioz

Anónimo dijo...

cres que pueda encontrar algo asi en vid?

osmar dijo...

esa portada que tu dices de supeman es un numero de JLA VS AVENGERS.
Voy a publicar un poco mas sobre esta serie y ademas del comic de v for vendetta que muchos no saben que existia.
Batman es mi personaje favorito y e visto muchas palizas hacia el, pero de todos modos no te guardo rencores, para mi que le den una paliza a SENTRY.
Yo pienso que como estos comics son viejos (del 2002) va a estar dificil que los emcuentres, pero pregunta a los engcargados de la tienda.

Alfred dijo...

Los crossover en un principio se hicieron para atraer la atencion del nuevo lector, tramas sencillas reuniendo a muchos personajes (Secret Wars) pero ahora ya hay tramas mas elaboradas Por cierto hay post en Worlds Alterns

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

es verdad q gatubela se lo comio a superman y por eso la reveldia???
vi un hulk vs superman cual crees q ganará?
yo todavia espero los capitulos de sailor moon aca nunca los repiten
kisses

osmar dijo...

mmm pues yo creo que suprman, siento que es mas fuerte y mucho mas resistente ademas de que tiene muchos mas superpoderes que hulk que solo tiene gran fuerza y rapidez

Cassandra Cain: una Batgirl en silencio parte 1.

Durante la saga No man´s land la vida del Comisionado Gordon fue salvada gracias a Cassandra Cain, y luego de esto Batman observando...