miércoles, 11 de marzo de 2009

S.H.I.E.L.D. Strategic Hazard Intervention, Espionage Logistics Directorate


En el uiniverso Marvel ademas de la CIA, el FBI etc, existe una organización encargada de protejer al pais contra los ataques terroristas y manteniendo a la vista a todos los heroes encargados de proteger su pais. SHIELD fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en la serie Strange Tales #135 en agosto de 1965.
Su principal comandante y director es un hombre llamado Nick Fury quien como ustedes saben actualmente consume la formula infinita capaz de retardar su envejecimiento,(actualmente lo dirige Stark).hecho por el cual el presidente de EU siempre le reprime pues dice que tanta formula lo ha vuelto loco. Este hombre fue un gran soldado en la segunda guerra mundial por lo cual su gobierno lo convoco para el puesto de director. Su principal enemigo desde el principio fue la organizacion de HYDRA una organización criminal fundada (después de algunos retcon) por el barón Wolfgang von Strucker. A pesar de que el nombre de la capitalización por la ortografía oficial de Marvel, HYDRA no es un acrónimo, sino una referencia al mítico monstruo, que simboliza la reclamación de la organización de cada vez más fuerte es el más heridos.
Los primeros numeros fueron escritos y dibujados en su totalidad por Stan y Kirby, ademas participo Roy Thomas que lo podemos encontrar actualmente en el marvel clasico.
Casi todos los agentes de SHIELD son humanos perfectamente entrenados en artes marciales y demas, salvo con heroes por ejemplo: los 4 fantasticos, los vengadores y el capitan america, este ultimo su mejor agente (actualmente asesinado por skull), gracias a que a estado trabajando como heroe desde la segunda guerra mundial cuando se creo SHIELD.
Su sede es un poortaviones llamado Helicarrier con diferentes armas militares como: autos voladores, misiles nucleares etc, y tienen un nivel de seguridad en los agentes, nivel uno las mas baja y nivel 10 la mas alta, curiosamente solo hay dos personas que tienen el nivel 10, Fury y Una joven capaz de crear terremotos con solo desearlo, la vimos en la historia de SECRET WAR donde fue su primera aparicion.
Nick Joshep Fury aparecio por primera ves en Fury y sus aullantes comandos numnero 1 en mayo de 1963, es el mayor de los tres hijos de Jack Fury. Nick originalmente peleo junto con sus soldados en la segunda guerra mundial hasta ser contratado por stark para ser su segundo al mando, para despues tomar parte como director.
Como muchos saben hace poco Fury descubrio una conspiracion terrorista por parte de la ahora muerta Lucia Von Bardas en contra de estados unidos por medio de armas y mejoras de equipo a villanos de segunda. Despues de de una intensa batalla en New York Fury decide desaparcer de SHIELD y ahora se esconde en la azotea del DAILY BUGLE (si es que no han leido el comic del cap).
Para terminar SHIELD se creo a partir de las historias de James Bond, la CIA y toda la comunidad de espinaje que habia en su epoca, esta organizacion ha estado involucrada en grandes guerras y confrontaciones del universo marvel siendo un pilar de apoyo a los heroes en cuanto a informacion y armamento militar sobre los enemigos.
Nos vemos hasta el siguiente post¡¡



9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

muy bueno el post
cro que simpre digo eso
pero ps siempre me gustan mucho
muy informativo

sobre el tema de SHIELD nunca se me habria ocurrido

adioz

¡OTRO CASTILLO! dijo...

creo que lei un spoiler de secret invasion... =(

guskrull dijo...

Bueno el post como siempre.

Saludos

palabra de verificacion "sigirl"

oscar dijo...

Méndiga SHIELD. Esas agencias secretas y todopoderosas son muy buenas en los cómics, pero ojala no existieran en la realidad como instrumento de control

Anónimo dijo...

exelente post, gracias por visitar el blog, el tuyo es apto para volver y recomendar.
Bien, este es un post muy bueno, describe la idea principal no se extiende mucho, pero como en la descripcion dice, es para tener en cuenta buenos comics, buenos tiempos...oye, viste a nueva de RE, la de degeneration?
salio hace rato pro casi nadie la ha visto o la tiene....

osmar dijo...

no no sabia fujate, como no la aunucian tengo que verla. yo soy fan de la serie desde sus inicios.

Alfred dijo...

Muy buen post Osmar, de hecho me recuerda el arco de Wolverine Enemy of State en donde Hydra pone en jaque a SHIELD y a Nick Fury

MININA dijo...

HOLA BUEN POST MUY INTERESANTE EL TEMA DE SHIELD.. ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO QUE HABLAN MAS A FONDO DE ESTO EN UN POST..... GRACIAS POR PASARTE A MI BLOG HE ANDADO ALGO PERDIDA JEJE PERO ANDO AL PENDIENTE DE TODOS MIS LECTORES.....
SALUDITOS...................
Rubys Blog

Warrior dijo...

En resumen fu8ry es un resultado de historias de espias, ya saben la guerra fria y eso.

Con la particulairdad de que a pesar de no tener poderes se las arregla muy bien en el universo marvel, es una pieza clave.

Actualmente desaparecio por que como dices descubrio lo de la invasion antes que nadie y no confia en nadie.

Cassandra Cain: una Batgirl en silencio parte 1.

Durante la saga No man´s land la vida del Comisionado Gordon fue salvada gracias a Cassandra Cain, y luego de esto Batman observando...